LA ESTAFA DE LOS CONTADORES DE LA LUZ.


recibo-luz-es-realmente-una-estafa-L-F0TmY5

Una estafa de más de 5.000 millones de euros (a 31.12.2011) iniciada en 1984 y cometida desde el BOE por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.

Actualmente las compañías suministradoras de electricidad españolas están acometiendo un plan de renovación de contadores de suministro de luz de los hogares españoles. Todo ello sin que el consumidor deba pagar ningún extra. Pero en verdad el usuario si pagará este nuevo contador, pues habrá una subida en el concepto de alquiler de equipo.

En este video del telediario del canal de Antena 3 del 2001 ya se denunciaba esta irregularidad. Legalmente la legislación permitía un margen de error de +/- 4% en los contadores. En torno al 80% de los contadores daban error favorable a la compañía. Si en España se contabilizaban 19 millones de contadores, esto quería decir que unos 15,2 millones de hogares españoles pudieron estar pagando un 4% más en su factura. Contando que la fiabilidad media de estos aparatos es de unos 15 años y existen muchos con mas antigüedad. Esto supondría unos ingresos de unos 2400 millones de euros de beneficio para las compañías eléctricas. Toda una fortuna.

telediario antena 3. 2001.

Según se puede constatar en la página web www.estafaluz.com y en los videos que a continuación les muestro, el que dice ser el colegiado del colegio de ingenieros de Andalucía Occidental nº 598, nos explica al detalle la factura de la luz.

La factura de la luz incluye cuatro conceptos:

El término de potencia (una cantidad que se paga aunque no se consuma y que será mayor cuanto mayor sea la potencia contratada). Las compañías eléctricas por esto concepto en el año 2008 cobraran aproximandamente unos 4800 millones de euros, cuando éstas no invirtieron 1600 millones de euros en infraestructuras.

El consumo (producto de dos cantidades: entre el número de kilovatios hora indicados por su contador en el periodo de facturación y el precio del kilovatio hora). ¿Es el número de kilovatios hora consumidos por usted el que verdaderamente consume?. Seguramente no pues los contadores tienen un margen de error permitido legalmente todo ello debido a la falta de renovación y actualización por parte de las compañías eléctricas de los contadores. Les proporciona 22 mil millones de euros anuales.

El impuesto sobre la electricidad ( un impuesto sobre la fabricación). Debería solo incluir las partidas consumidas pero incluye también el término de potencia cantidad impuesta arbitrariamente puesta al usuario y el consumo. El sobreimpuesto a los consumidores rondaría los 400 millones de euros.

El alquiler de equipos de medida que ronda los 220 millones anuales. Cada día ingresan 600 mil euros por alquiler y entre 200 y 350 mil euros por energía no consumida por el cliente pero marcada por el contador.

LA ESTAFA DE LA LUZ.

No dejen de visitar www.estafaluz.com para conocer datos y denuncias que se practican en la actualidad legalmente y permitidas.

Fuente: Estafaluz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: