SERGIO PÉREZ, “EL CICLÓN”.


Fernando Alonso por fin venció en el Gran Premio de Fórmula 1 Malasia 2012,  delante del mexicano Sergio Pérez del equipo Sauber Ferrari, con quien mantuvo estrecha competencia hasta la vuelta 51 del circuito de Sepang.

Alonso declaró “mi objetivo era no perder muchos puntos con los líderes en estas primeras carreras" y que lo habían logrado.

Sergio declaró: "Aún cuando ha terminado la carrera, no me lo creía. Ha sido una carrera tremendamente caótica, con condiciones muy extremas, pero hemos tomado las decisiones en el momento justo y el equipo ha estado fantástico como siempre", agencia EFE.

A día de hoy, desembarcar en la fórmula 1 no solo depende del talento individual del piloto. Hay otro factor que puede ser incluso más determinante: tener buenos padrinos.

En este sentido, Sergio “Checo” Pérez (México, 1990) ha dado en el clavo porque llegó al gran circo de la mano de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que ha convertido Sauber en un escaparate de varias de sus empresas. El joven de 22 años se mantiene en la fórmula 1. Impresionó en su debut, en el Gran Premio de Australia.

Como es lógico, “Checo” Pérez se formó en el karting, donde ya llamó la atención por sus habilidades, circunstancia que obligó a la federación mexicana a cursar un permiso especial para que pudiera participar en categorías superiores a la suya. En 2004, con 14 años, participó en el campeonato Skip Barber, ya con monoplazas. Y al año siguiente, dio el salto a la Fórmula BMW alemana. A pesar de no disponer de la mejor estructura, Pérez causó sensación en su primera carrera al terminar el segundo. Ya en 2007, salió campeón de la fórmula 3000 británica, mientras que los tres últimos años corrió en la GP2, donde el curso pasado terminó el segundo (cinco victorias), por detrás de Maldonado.

El mexicano se define así: “Nunca me doy por vencido. Siempre trato de sacarle el máximo rendimiento al coche. Soy agresivo e intento optimizar al máximo mis posibilidades en cualquier situación”.

A cinco vueltas de finalizar la carrera y mientras el piloto de Sauber perseguía a Alonso, se pudo escuchar por radio “…Sergio, necesitamos esa posición”. Quedaba claro para el equipo que Sergio nunca se rinde, pero que en estas circunstancias la segunda plaza también sabe a gloria.

Se nota que tiene agallas este joven piloto, este “ciclón” de momento sopla cerca de Fernado Alonso, pero llevamos dos grandes premios y le está pisando los talones al de Ferrari. Si Ferrari no se pone las pilas va a tener serios problemas para seguir ganando, ya son tres equipos los que pueden ganar, y aunque a este joven piloto le queda todavía bastante por correr, en estas condiciones le puede hacer sombra como hemos visto a un ex-campeón del mundo, ahí es nada.

Fuente: El pais, Lagranepoca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: