ED Y LORRAINE WARREN. LOS CAZADEMONIOS. 1º POST, MAS DE 90000 VISITAS.


Ed y Lorraine warren, eran un matrimonio que se dedicaron a casos paranormales en los Estados Unidos. Muchos eran totalmente ciertos. Y de estos uno fue el mas sobrecogedor. Recientemente han estrenado una película sobre el. Lo llamaron “Expediente Warren”.

ed_lorraine_warren_mid1

Se conocieron a los 16 años. Se casaron. Tuvieron un bebé. Aparentemente un matrimonio normal. Pero su afición era un poco infrecuente, se dedicaban a “Cazar demonios”.

Ellos no empleaban términos como “actividad paranormal”. Usaban términos como “infestación diabólica”, “monstruosidades de la noche”.

Antes de casarse Ed tuvo que ir a luchar a la Segunda Guerra Mundial. Durante su travesía por el Atlántico norte, el barco se hundió. Sobrevivió. Y a los que lo conseguían les daban un permiso de 30 días. Ed volvió a Connecticut y decidió casarse con Lorraine. Se fue a la guerra y volvió sano y salvo.

Tuvieron una hija a la que llamaron Judy. Ed decidió que quería ser artista. Le gustaba especialmente pintar casas. Casas encantadas.

–¿Pintar casas encantadas? –le espetó Lorraine.

Ed sabía que existían las casas encantadas por un motivo muy sencillo que había olvidado contar a Lorraine durante todas sus noches de verano tirados bajo la luna masticando hierba y contando estrellas: había crecido en una.

El señor Warren contó en varias entrevistas que a las dos o tres de la mañana, durante su infancia, cuando ya toda la familia dormía, las puertas de su armario se abrían y de él surgían luces flotantes con rostros que lo miraban. El más habitual era el de una anciana cabreada. Y la habitación se enfriaba, y oía susurros, y al minuto estaba durmiendo en la cama de sus padres, parapetado entre las sábanas.

Había crecido sin entender qué era aquello y creyó conveniente dedicar su vida adulta a encontrar una explicación.

Pero eso a Lorraine no la pilló por sorpresa. De hecho, es muy posible que mirase al pobre Ed de modo condescendiente mientras él le revelaba con aire grandilocuente que había visto fantasmas: resulta que Lorraine podía hablar con ellos. Era medium.

Los dos se morían de ganas de pasar el resto de sus vidas juntos e investigando casas encantadas. Aún así, a Lorraine le asaltaba la duda que nos asaltaría a cualquiera y se lo consultó a Ed.

–Por mucho que yo sienta que hay una presencia maligna en una casa, ¿cómo demonios nos van a dejar entrar?
–Tú déjame a mí.

Ed siguió pintando casas. Se sentaba frente a ellas y en su lienzo trazaba terroríficos monstruos y fantasmas que surgían de las puertas y ventanas. Después Lorraine se acercaba al dueño de la casa, que se estaba preguntando desde hacía horas qué hacían aquellos jovencitos lunáticos allí, y le ofrecía el cuadro.

–Mi marido ha pintado esto. ¡Mire lo que ha visto!
–AY, ¡DIOS MÍO!

Muchos dueños, horrorizados, dejaban que Lorraine y Ed entrasen en su casa. No les fue demasiado mal porque muy pronto, en 1952, formaron la New England Society for Psychic Researchque aún funciona, creo–. Era la primera asociación dedicada a investigar fantasmas y a buscar demonios, porque los Warren creían firmemente en los demonios (él, de hecho, aparecía en su carta de presentación como demonólogo).

ed-warren-lorraine-warren

Todo les fue muy bien investigando unas vocecitas en el salón por aquí y a una niña muerta que buscaba la luz por allá. Hasta el 13 de noviembre de 1974. Ese día la madre de Ed Warren se murió. Llevaba 22 años sobrellevando un cáncer que se suponía terminal y tras cuyo diagnóstico le habían dado seis meses de vida, pero que (según Lorraine) soportó durante más de dos décadas gracias a los rezos de su hijo y su nuera.

EL CASO AMITYVILLE

Según Ed y Lorraine el certificado de defunción de la señora marcaba como hora de su muerte las tres y cuarto de la madrugada. Resulta que ese mismo día y a esa misma hora, en una casa de un condado de Nueva York, un chalado asesinó a los seis miembros de su familia con un rifle.

El chalado se llamaba Ronald DeFeo. Era este:

tumblr_m8ronaxfp31rp2ik6

La casa donde ocurrió, situada en un bonito condado llamado Amityville, era esta:

invest005

Pero todo esto no lo supieron Ed y Lorraine hasta que trece meses después los nuevos habitantes de la casa, la familia Lutz, recurrieron a ellos porque su hogar se había convertido en la casa del terror del parque de atracciones: voces, olores, portazos, sangre, apariciones, levitaciones, cambios de temperatura. Junto a sus crucifijos, cámaras de infrarrojos y toda la parafernalia que solemos utilizar para luchar con los demonios, los Warren se llevaron un complementito más: unos cámaras y reporteros de una tele de Nueva York llamada Channel 5.

George Lutz era el propietario de la casa y afirmaba haber vivido los pavorosos acontecimientos que ya conoce cualquiera que haya visto las diez películas que inspiraron aquellos hechos –y para quien no los conozca se los resumo: todos, allí ocurrieron todos los hechos terroríficos que aparecen en los libros–. El tal Lutz podía mentir o no mentir, pero de tonto no tenía un pelo y registró como marca el término The Amityville Horror™. Desde aquí estoy muy a favor, que conste. Si realmente vivió junto a su familia aquel infierno se merece todos los beneficios económicos posibles. Y si tuvo el talento de inventárselo todo, mucho más.

Resulta que gracias a los Warren y sus investigaciones –que dieron lugar, por ejemplo, a esta célebre fotografía del supuesto fantasma de un niño terrorífico y demoníaco– el caso de Amityville se hizo famoso en Estados Unidos y, tras unos cuantos libros y películas, se convirtió en la casa encantada más célebre del mundo. El ayuntamiento de Amityville, aún a día de hoy, se niega a hablar a la prensa de este asunto y ha cambiado la dirección del inmueble para espantar a los curiosos.

ESTRELLAS MEDIÁTICAS

Pero los Warren ya se habían convertido en mini estrellas mediáticas y continuaron investigando casos a lo grande, que casi siempre reunían las siguientes tres características:

1. Los aterrorizados propietarios de casas encantadas que los llamaban eran, como ellos, devotos católicos.
2. Los Warren narraban sus aventuras en programas televisivos y siempre acababan publicando algún libro relatando la terrorífica historia.
3. Los aterrorizados propietarios se llevaban un tercio de los beneficios editoriales.

Eso sí, los Warren no pedían dinero a nadie por limpiar su casa de demonios. Exigían lo justo para cubrir los costes de desplazamiento. Se hicieron ricos gracias a sus charlas en universidades, a sus libros y a los derechos por llevar a la pantalla al menos dos de sus casos investigados (aparte de Amityville). Llegaron a estar representados por William Morris, la agencia más importante de management de Hollywood y en cuyos pasillos se cruzaban con Whitney Houston, Clint Eastwood y John Travolta.

EL CASO ARNE CHEYENNE

En 1981 un caso que investigaban se convirtió en el primero de la historia judicial en el que la defensa aduce que su cliente estaba poseído por un demonio. Ocurrió cuando un chiquito llamado Arne Cheyenne Johnson se cargó a su casero en una discusión (seguro que tenía toda la razón, poseído o no). Al pobre, lógicamente, le cayeron veinte años.

En los noventa –porque ellos, como Cher, Kylie o Elton John, gozaban de un número uno en cada década– se hicieron famosos al contar en un libro el caso de un hombre lobo al que le realizaron un exorcismo.

51-astulvtl-_sl500_

EL MUSEO DE LO OCULTO

Una noche de 2001 el pobre Ed, ya viejito, se levantó de madrugada para abrirle la puerta al gato. Se desmayó y entró en un coma de once semanas, tras el que se despertó sin habla. No volvió a pronunciar una palabra hasta que se murió en agosto de 2006.

Lorraine sigue viva, hasta el año pasado dando conferencias y visitando más casas encantadas. Tiene una hija, dos nietos y cuatro bisnietos. Algunos de ellos continúan con la tradición familiar. El Museo de lo Oculto que crearon sigue recibiendo cientos de visitas. Hay juguetes diabólicos, un órgano que se toca solo, espejos malditos y decenas de crucifijos.

Annabelle

El objeto más famoso es Annabelle, una muñeca que según los visitantes te mira y asiente con la cabeza. La mayoría de los objetos, por orden de Lorraine Warren, no se pueden tocar, pues aún guardan muchísima energía negativa.

Los horarios y dirección del museo se pueden consultar en Facebook. Loraine no debe de andar muy católica estos días. El último mensaje en esta página dice así:

“¿Cómo te sientes, Lorraine? Sé que hay muchos que rezamos para que te recuperes. Espero que todo esté bien. Dios te bendiga.”

LA PELICULA: “EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING”

“Expediente warren”, es una película recientemente estrenada en España, que narra uno de los casos que vivieron el matrimonio Warren. Una película de terror de las buenas.

Expediente Warren WALLPAPER

 

Alcanza momentos de terror de alta tensión y denota a todas luces que su director, James Wan, nacido en Malasia pero afincado en Estados Unidos, conoce a fondo los ingredientes esenciales del género, no en balde ha firmado dos muestras muy populares de la especialidad, ‘Saw’, que inauguró en 2004 una serie que ha degenerado con sus sucesivas secuelas y, sobre todo, la inquietante ‘Insidious’ en 2010.

Aquí se vale de un factor nuevo y destacado y es el hecho de basarse en sucesos reales acaecidos en 1971, si bien su versión de los mismos, aun siendo respetuosa, contiene notorias licencias. Como el propio Wan declaraba, ha tenido que cambiar algunas cosas para que encajen en el contexto de la película, pero ha querido ser fiel a quiénes son, qué hacen y las pesadillas que han vivido los personajes.

Tanto es así que lo que nos ofrece, en un menú muy elaborado, viene a ser una mezcla de los productos sobre casas embrujadas, del tipo de ‘Terror en Amityville’, y sobre exorcismos, con el clásico de William Friedkin como modelo.

Experto en crear situaciones extremas en las que la crispación y el miedo campan a sus anchas, logrando efectos indudables en el auditorio, el director ha sabido aprovechar también el buen trabajo de los actores, en concreto de las dos actrices, Vera Farmiga y Lili Taylor, que contribuyen en gran medida a que la trama no se pase de rosca y a que el relato no pierda nunca su verdadero sentido.

La historia se asienta sobre dos familias, los Warren, que son demonólogos o cazadores de fantasmas que se dedican a expulsar demonios del ámbito familiar, y los Perron, que sufren precisamente de esa injerencia del maléfico.

Todo acaece cuando los segundos, los padres y sus cinco hijas, se van a vivir a una aislada mansión que han adquirido en una subasta bancaria y comienzan a sentir los efectos de presencias malévolas que siembran las estancias de hechos sobrenaturales. Ignoran que en ella han tenido lugar sucesos trágicos que han poblado de fantasmas todos sus rincones.

EL TRAILER

Aviso que si estáis decididos a ver la película no veáis el trailer, pues desvelará muchos sustos e historia que serán mucho más impactantes una vez la veáis. Recordad que el que avisa no es traidor.

LA HISTORIA TRAS LA PELICULA

EL ÚLTIMO VIDEO DE LORRAIN

Este es uno de sus últimos vídeos hablando de demonios y exorcismos, con su fiel peinado de bruja piruja y sus colgantes. Como todas las historias de miedo que merecen la pena, provoca ternura y horror a partes iguales.

POLSTERGEIST

Este es uno de las grabaciones reales de uno de sus casos. Sabiendo que es real impresiona un poco.

Espero que os haya gustado la recopilación sobre Ed y Lorrain Warren, gracias a la excelente recopilación de datos de las fuentes que cito, por su magnífico trabajo.

Dejo de escribir durante unos días por el parón del verano. Que disfrutéis del blog.

Fuentes: [Lne, Ayquepesado, Youtube]

Ampliado y modificado By La Daga.

12 respuestas to “ED Y LORRAINE WARREN. LOS CAZADEMONIOS. 1º POST, MAS DE 90000 VISITAS.”

  1. Buenísimo el comentario, …hoy he visto la pelicula quede con deseos de averiguar los datos reales de esta pareja….

  2. me gusto muchisimo la pelicula, solo que me encantaria tener mucha mas información sobre la pareja y obviamente sobre los casos!!!

  3. super genial, investigue sobre ellos por un trabajo de español ya que vimos la peli y tenemos q hacer un ensayo y me parece fabuloso todo esto

  4. Valientes personas y lo mejor que ayudaron a personas que no sabían que hacer.

  5. Lo curioso es que son «Catolicos Devotos» tanto ellos como sus clientes mas luego el dinerete que se repartian.

    Me pregunto en ocasiones ;como funcionaban otras religiones antes de la cristiana sin tener demonios en sus mitologías o teologías…..
    Antes de aparecer la religion cristiana ¿como se las apañaban los romanos, egipcios o sumerios en casos de posesion?….pobrecitos!!!
    (Para ellos cuando eso sucedia eran estados de trance…. y en algunos casos las personas «poseidas» eran escuchadas y tomadas sus palabras por profecias)

    En fin , que juegan con nuestros miedos y con lo que desconocemos , para pelis de terror estan bien y buscaremos emociones nuevas , para sacarnos el dinero ellos opinaran que tambien….

    La pagina esta genial.Muy documentada.
    Mucho animo!!!!

  6. Hola, me encanto tu reporte, tengo entendido que tienen varios libros y me gustaria leerlos, si alguien sabe como conseguirlos en español le estaria muy agradecido 😀

  7. Estimada Morevingix: -a tu pregunta como sería? te dire, parece ser que si habían seres malignos en diferentes pueblos, mucho antes del CRISTIANISMO o de la era Cristiana, que molestaban a sus pobladores, pero en aquel tiempo, no se tenía la idea del tamaño de contrincante. llamese espiritus chocarreros u otros, hay un línea muy sutil, que conduce y es el mismo demonio. Probablemente tú no creas, por supuesto es tu derecho y es una prerrogativa del él, para estar más agusto si lo olvida todo el mundo completamente, asi podrá realizar todos sus caprichos a sus anchas. Al cabo ya nnadie sabra por que son estos sucesos. Vuelvo a remarcar es tu DERECHO no creer, pero y si hay algo, un consego deja una pequña ventanilla abierta.

  8. Gracias hay una muy buena información sobre estos personajes ( Los Warren ) que se han vuelto muy famosos en estos últimos tiempos .
    La verdad creo que son los mejores investigadores demoniologos de todos los tiempos. Ademas cabe agregar que Lorraine es una clarividente muy talentosa, Ed es el único demologo reconocido por la iglesia católica.
    Me encantan sus casos y tengo muchas preguntas por hacer, me encantaría leer todos los libros que han hecho.

Deja un comentario