“SLIDERS” O “APAGAFAROLAS”.


Los llamados “Sliders”, “apagafarolas” o “hombres eléctricos”, son aquellos que al pasar cerca de una fuente de luz, esta se apaga o se enciende. Un curioso fenómeno que es posible, os suceda a vosotros también.

apagafarolas

Los casos que sufren aquellas personas, que al pasar junto a una farola, esta se encienda o se apague. Son más habituales de lo que creemos. Si bien existen muchas teorías científicas, aquí daremos las más lógicas.

 

SLIDERS

El fenómeno conocido como “SLI” en inglés (Street Light Interference), es un fenómeno conocido en todo el mundo. En España los llaman “apagafarolas”.

Esto consiste en la facultad que poseen ciertas personas, que normalmente lo hacen involuntariamente, de interferir el normal funcionamiento de un objeto que puede emitir luz. Apagándola o encendiéndola. También pueden hacer variar la intensidad de ese emisor de luz. Esto puede ocurrir con cualquier aparato eléctrico, de pequeño, mediano o gran tamaño.

A muchos de vosotros os habrá sucedido algo parecido. Algo que también me ha pasado a mí. Yo he sido testigo junto a personas cercanas a mi, de ir charlando mientras paseábamos tranquilamente, y percatarnos cómo algunas farolas se iban apagando justo cuando pasábamos por delante de ella. Volviéndose a encender al separarnos bastantes metros de ella. Otros simplemente las apagan y ya no vuelven a encenderse.

¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Creéis que sois los únicos a los que le sucede algo parecido?

Leí en internet que el porcentaje de personas a los que le sucede este fenómeno alcanza casi el 20 %. Aunque seguramente el porcentaje es mucho mas alto. A todos nos cuesta hablar de estos temas, por temor a que nos tomen por locos.

La mayoría de estos fenómenos son creados inconscientemente. Muy pocos tienen la habilidad de apagar o encender las luces con la intención o voluntad de su mente. Si eres uno de estos “HOMBRES ESPCIALES”, házmelo saber. Estaría encantado de relatar tu caso.

Simplemente mientras andas, piensas enojado, piensas en aquella situación que te enfada o te altera, es una circunstancia muy habitual en la causa de estos sucesos.

Hay quien piensa que las farolas podrían tener un sistema que al paso de alguno, se apague para evitar descargas. O que cíclicamente se apagan. Pero ¿como explica esto que pases y unas lo hagan y otras no?.

HOMBRES ELÉCTRICOS

Los “hombres eléctricos”, también reciben muy habitualmente descargas eléctricas o estáticas, cuando tocan aparatos u otras personas.

1

Este último caso puede tener una explicación bastante sencilla. La humedad del aire funciona como un conductor que favorece la fuga de tensiones, si el ambiente es seco, el cuerpo no libera su energía y se recarga. Esto se acentúa dependiendo del material que estemos pisando.

La ropa que usamos al presenciar o causar estos fenómenos podría estar relacionada. Telas acrílicas, zapatos con suelas sintéticas, etc.…

Los “Sliders” suelen tener problemas con aparatos pequeños, brújulas, relojes, móviles.

La ciencia todavía tiene que dar una explicación plausible a este fenómeno. Su teoría más lógica, consiste en explicar estos fenómenos debido a una carga de energía estática muy superior a lo normal en aquellas personas que lo inician.

Te invito a que me envíes o nos cuentes tu caso.

By la daga.

Fuentes: [misteriosysecretos, misteriosconxana]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: