“VERAX”: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE EDWARD SNOWDEN.


Un grupo de cineastas independientes y aficionados chinos ya han producido un cortometraje acerca de los cinco días que el ex-técnico de la CIA Edward Snowden estuvo en Hong Kong, justo antes de viajar a Moscú.

El parecido del actor con el espía es impresionante. Andrew Cromeek, que interpreta a Snowden, es un profesor de inglés americano que vive en Hong Kong y que tuvo que pasar una serie de transformaciones notables (cortarse su largo cabello) para el cortometraje, que fue colgado en Youtube y ya ha sido visto más de 140.000 veces.

‘Verax’, el título de esta producción de cinco minutos creada en menos de una semana por menos de 600 dólares, viene del sobrenombre que Snowden utilizó para comunicarse con los periodistas a través de chats cifrados, y significa "narrador de la verdad", en latín.

La película, dirigida por el periodista Edwin Lee (quien trabajó para el ‘South China Morning Post’) con ayuda de un grupo de amigos extranjeros, se centra en los acontecimientos que suceden alrededor de la estadía de Snowden en la habitación del hotel The Mira, y cómo la CIA y el Ministerio de Seguridad del Estado de China intentan (sin éxito) localizarlo.

El cortometraje finaliza con la famosa entrevista que Snowden concede a ‘The Guardian’, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había recogido.

Fuente: [RT]

Una respuesta to ““VERAX”: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE EDWARD SNOWDEN.”

  1. ilmondoditels Says:

    Hola a todo el mundo,

    Aquí tienen una novela sobre la misteriosa historia del Rey Eduardo II de Inglaterra y un sito web dedicado al nuevo y apasionante proyecto de búsqueda finalizado al descubrimiento del verdadero fallecimiento del rey .

    La novela es entusiastamente recomendada por Kathryn Warner.

    Para vosotros, los enlaces del booktrailer (tanto en italiano como en español) y además el enlace del blog sobre el proyecto.

    https://theauramalaproject.wordpress.com/

    ¡Buena visión y buena lectura!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: