LA ANTIMATERIA.


En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria —una forma de materia menos frecuente— está compuesta de antipartículas, mientras que la materia común está compuesta de partículas.

4cef5adescubrimiento627x367p

Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno.

 

611px-Particles_and_antiparticles.svg

El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua. Esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.

materia-antimateria-cuatro

EL DETECTOR DE ANTIMATERIA

El detector AMS, de la nasa en órbita de la Tierra, enganchado a la estación espacial ISS, detecta grandes cantidades de antimateria muy próximos a nuestro planeta.

1365008933_304754_1365009027_noticia_normal

El AMS es un experimento del Departamento de Energía estadounidense y la NASA. Un aparato de 7,5 toneladas, voló a la estación en el último transbordador, en mayo de 2011. Fue instalado allí, en el exterior de la base orbital por los astronautas y, desde entonces, funciona perfectamente, según sus responsables, que confían en que el equipo funcione en el espacio 20 años.

url

El detector AMS, uno de los experimentos de física más complejos y costosos jamás enviados al espacio, ha detectado desde su posición en la Estación Espacial Internacional (ISS) que muy cerca, junto a nuestro propio planeta, existe una gran cantidad de lo que parecen ser partículas de antimateria de alta energía.

Encontrar estas extrañas partículas es un hallazgo muy importante y ello puede cambiar lo que sabemos sobre el Universo.

Fuente: [ABC, Wikipedia, Elpaís]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: