“WORLD WAR Z”. LLEGAN LOS ZOMBIES…


Muy pronto veremos en los cines una nueva película sobre zombies, protagonizada por Bratt Pitt y dirigida por Marc Foster. Basada en la novela “Guerra Mundial Z”. Un virus azota a la especie humana y es mas que probable que erradique a la humanidad.

guerra_mundial_z_poster-605xXx80

El trailer comienza con una niña inocente preguntando: "Papá, ¿qué es la ley marcial?".

 

LA PELICULA

worldwarz

Esto básicamente anuncia de lo que se tratará la película: perforación en la cabeza de la gente es el concepto de ley marcial y el total control del gobierno en tiempos de crisis. En el artículo denominado ‘Contagio’ o como películas de desastres "educan" las masas, se explica cómo la película contagio utiliza el miedo de la enfermedad para normalizar el concepto de la ley marcial.

En caso de que usted no lo sepa la ley marcial generalmente puede ser definido como la imposición del régimen militar y la suspensión de las libertades civiles como registros e incautaciones, libertad de asociación y libertad de movimiento.

Guerra mundial Z utilizará el temor de un apocalipsis zombie para normalizar los mismos conceptos. Además, los zombies es una gran manera para retratar a las masas como un montón de animales descerebrados que deben ser destruidos.

El trailer de la película solo presenta una pequeña cantidad de gente asesinada. Imagina la película entera!.

World War Z

En la película se ha obviado esta peculiar forma de contar la historia y se ha optado, oh sorpresa, por una estructura mucho más lineal y poco arriesgada. La producción corre a cargo de la productora de Brad Pitt Plan B Entertainment que le arrebató los derechos en el último suspiro a la productora de Leonardo DiCaprio.

LA NOVELA

guerra-mundial-z-9788415828006

La película se basa en el relato de la novela escrita por Max Brooks. Max ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi.

Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido.

También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis.

También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi.

Guerra Mundial Z es el relato definitivorealizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Si queréis leer el libro de Max Brooks “Guerra mundial Z”, podéis descargarlo pinchando aquí.

Fuente: [C1040, Vigilantcitizen, youtube, wikipedia, epubgratis]

Ampliado y modificado By La Daga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: