FRANCISCO I, “EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO”. ANÁLISIS Y SÍMBOLOS.


Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires (Argentina), el 17 de diciembre de 1936, será el primer papa jesuita de la historia de la iglesia. No mal interpreten la frase: “El papa del fin del mundo”, pues así llaman algunos a este país donde nació el sumo pontífice. Fue elegido para suceder a Ratzinger el día 13 de marzo de 2013 y se llamará “Francisco I”.

2013_3_13_image-419469aea184238e347b26c6777ab20d-1363205403-77

Vive con un pulmón desde los 20 años, "no afecta a su calidad de vida y que puede vivir muchos años. Sólo sería preocupante si fuera a hacer mucho ejercicio, que no es el caso, o si sufre una infección respiratoria, que entonces lo pasaría peor que si tuviera los dos órganos".

Iba a trabajar todos los días en autobús, destacaba por su labor social y los enfrentamientos con el matrimonio Kirchner.


limpieza

Francisco ha sido elegido Papa con un objetivo concreto: regenerar la Iglesia y hacer limpieza en el Vaticano después de los escándalos que en los últimos meses les han sacudido.

¿Limpiará el Vaticano?. Como un signo de los tiempos por venir, Francisco es también el primer papa de la historia que eligió un nombre que honra a uno de los santos más importantes de la cristiandad: San Francisco de Asís, un reformador del siglo XIII que predicó a través del ejemplo.

 

san-francisco-de-asis--111200212916
San Francisco fundó la Orden Franciscana y su contraparte femenina encomendada a su hermana espiritual Santa Clara de Asís; ambas órdenes hacen votos de pobreza. Su prédica le trajo muchos problemas con las autoridades seculares y eclesiásticos de su era, costándole incluso el encarcelamiento.

Al igual que hoy, la Iglesia en tiempos de San Francisco estaba muy necesitada de una gran limpieza interior. Francisco llegó a reprocharle al papa ante de sus cardenales su excesivo lujo, banalidad y estilo de vida mundano. Finalmente, el papa Inocencio III aprobaría su prédica y la fundación de la Orden de los Franciscanos.

La pregunta entonces es si hoy el papa Francisco hará lo mismo que su antecesor espiritual y librará una batalla a favor de una mayor austeridad dentro de la Iglesia, exigiendo a sus máximas autoridades que den los mejores ejemplos, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Por ejemplo, ¿tomará Francisco medidas contundentes contra los prelados culpables de mala conducta sexual, separándolos de manera total y definitiva de la Iglesia, en lugar de limitarse a transferirlos a otros lugares más discretos esperando que sus inmoralidades y perversiones desaparezcan como por arte de magia?

¿Hará una limpieza completa y profunda del Banco Vaticano (el Instituto por la Obra Religiosa) obligándolo a cancelar operaciones financieras oscuras, rechazar ingresos financieros provenientes de la usura, y poner esas riquezas financieras al servicio de los pobres?
¿Podrá identificar y arrancar de cuajo a los verdaderos responsables de tales crímenes y perversiones, separándolos –insisto– de manera total y contundente del seno de la Iglesia?

En pocas palabras, ¿hará Francisco lo que ninguno de sus predecesores en los últimos cincuenta años ha osado hacer, que es no barrer toda la suciedad interna debajo de la alfombra, sino impulsar una sana y saludable limpieza a fondo?. Todo esto está por ver.

Cientos de millones de católicos honestos en todo el mundo, incluidos los de su propia patria natal, esperan que así sea.

JESUÍTA

El 11 de marzo de 1958 cuando se unió al noviciado de la Compañía de Jesús. Se relaciona a los jesuitas con la creación del nuevo orden mundial.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Veintitrés años después, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. En febrero de 2001, le convirtió en cardenal.

PROFECÍAS

Según las profecías de San Malaquías el papa que sigue a Benedicto XVI “De Gloria Olivae", será el que ocupa el lema 112.

In prosecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

Que en castellano significa:

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

Se puede referir cuando nombra a “Pedro el romano…”, al sumo pontífice, pues así se llama a la persona nombrada Papa.

“…Apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones…”. Desde luego la elección de Bergoglio ha coincidido justo cuando la iglesia se encuentra dentro de una vorágine de escándalos financieros y sexuales.

Según cuenta Nostradamus el la centuria XXV:

“Por Marte contrario será la monarquía,

Del grande pescador en problema ruinoso,

Jóven negro rojo tomará la jerarquía,

Los traidores irán día brumoso”.

la elección del “..Joven negro rojo…”, marcará el fin de la Iglesia.

LA CRUZ

PAPAL

Un símbolo que está levantando bastante polémica es la cruz que lleva el nuevo papa. No es el crucifijo de cristo de oro que llevan normalmente los papas.

cruz3

Se trata de un crucifijo que representa un esqueleto con los brazos cruzados, rodeado de un rebaño de ovejas. Esta posición es parecida a cuando se representaban a los faraones en el antiguo Egipto.

Estos símbolos se relaciona con la masonería. Actualmente adoptan estos símbolos secretos clubes de gente rica que manejan el mundo. Como por ejemplo el club bohemio.

EL EMBLEMA

tmb1_537164_20130318124359

El emblema pontificio dice, en latín: "Lo miró con misericordia y lo eligió".

EL ANILLO

DEL

PESCADOR

El anillo del Pescador elegido por papa Francisco, que se le entregará mañana, es de plata dorada, no quiso que fuera de oro, “dijo el jefe de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.”

El modelo del anillo, que tiene la imagen de San Pedro con las llaves, pertenece al escultor Enrico Manfrini, fallecido en 2004. El Papa Francisco eligió el del artista fallecido a los 87 años en Milán, conocido como "el escultor de los papas".1fcdfeb4c47f4927f590c93eb14af202_510x280

"el Papa Francisco decidió mantener el lema de cuando era arzobispo de Buenos Aires".

Fuentes: [Elmundo, ladagadeaquiles, conocimientodemisersuperior, abc, elmundo, wikipedia, elpais]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: