¿CÓMO SE HIZO EL VIDEOCLIP DE GANGNAM STYLE?


¿Quién no ha visto el famoso videoclip?. Ha revolucionado todo el planeta. Lo bailan políticos, actores, presentadores… Ha recibido varios premios y ha desbancado al mismísimo Justin Bieber. Muchos estarán hartos de escucharlo por todas partes. Pero, ¿habéis visto el Making of”?.psy-gangnam-style-8

Además del pegadizo ritmo, la chispa del cantante y una increíble promoción, una de las cosas más importantes de tal éxito es su video-clip. Una perfecta sincronía de planos, localizaciones, movimientos de cámara o juego de bailarines y le ha servido para ganar el premio a ‘Mejor Vídeo’ en la última ceremonia de los MTV Europe Music Awards.

La mayoría de las localizaciones son escenarios naturales y eso es algo que llama mucho la atención de la obra. Los lugares que podemos ver en el vídeo son un carrusel,una pista de tenis,un área de recreo para niños, las orillas del río, un barco, un spa y unos establos de caballos.

Asimismo, llaman la atención los cameos de algunas celebridades asiáticas como la aparición en el parking del cómico Yoo Jae Suk, el presentador Noh Hong-chul con su peculiar movimiento de pelvis en el ascensor o la cantante Hyuna que seduce a PSY en la estación de metro.

Tal y como cuenta el surcoreano, cada vez que se daba el “Corten” al final de cada plano, lo gente no podía evitar echarse a reír.

La web de la revista Rolling Stone ha recopilado comentarios del cantante respecto al vídeo:

1. El baile del caballo

Según PSY, “le dije al director, ‘Este es un baile equino, así que, vamos a buscar un sitio en el que haya caballos’. Así podría ser más cursi”.

2. La montada

La escena fue rápidamente parodiada en páginas de entretenimiento. “Es un cómico famoso llamado No Hong Chul. La gente, en la grabación nos miraba como diciendo ‘¿qué mie*** es esta?”, declaró.

3. La sauna

En una parte del video, PSY apoya su cabeza sobre un señor en el sauna. “Esto fue 100% improvisado. Era una sauna de verdad, hacía calor, y de repente me empezó a entrar sueño”, reveló.

4. ¿Quién es ella?

La bella mujer es Kim HyunA, una de las componentes de un grupo de pop coreano de chicas llamado 4Minute. Al principio decía ‘¿pero bueno, qué es esto?’. Pero después reaccionó y dijo ‘Oh, Psy, eres idiota, esto es genial”, contó.

5. En el baño

En las últimas escenas PSY aparece sentado en el retrete. “Fue justo al salir de la sauna. Estábamos destrozados y dijimos ‘¿por qué no acabamos aquí?”, explicó.

Os podemos comentar y explicar todo. No obstante, más vale una imagen que mil palabras. Disfrutad del making of vosotros mismos.

Fuente: [Detrascamaras.wordpress]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: