“GANGNAM STYLE”, EL ÉXITO DEL AÑO.


El archiconocido éxito del coreano “Psy” es la canción más escuchada de este año, con más de 900 millones de reproducciones en Youtube.
Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía han impedido que el archiconocido ‘Gangnam Style’, de Psy, se haya consolidado como una de las canciones que más ha sonado durante este año, superando a otros éxitos tan escuchados como ‘Call me maybe’ y ‘Somebody that I used to know’.

Además de una popularidad impensable,Gangnam Style‘ ha trascendido todas las fronteras para convertirse en el videoclip más visto de la historia de Youtube, con más de 900 millones de reproducciones desde que fue colgado, hace cinco meses. Tampoco son menos conocidas las muchas versiones que existen del tema, interpretados por fans e incluso personajes famosos.

En una sauna, en el interior de un autobús, en un descampado, en un banco del parque o en el tío vivo de un parque de atracciones, acompañado en algunas ocasiones por sensuales mujeres o por un niño, pero siempre, siempre, con movimientos estrambóticos de cadera y saltos fuera de lugar.

Así se baila el "Gangnam Style", el nuevo videoclip que es ya un fenómeno viral en internet, caldo de parodia y de broma, embajador de la música sin complejos y argumento para hablar, aunque sea por un momento, de los nuevos estilos musicales que llegan de Asia.

El "Gangnam Style" es una canción que se enmarca dentro de un nuevo estilo de baile llamado K-pop. Su autor, el surcoreano Psy, se ha convertido ya en una celebridad en todo el mundo. Su canción ha alcanzado ya la friolera de 130 millones de visitas en Youtube, y sigue subiendo imparable. Algunos artistas de renombre, como Nelly Furtado, la han llevado ya incluso a sus conciertos.

¿Qué significa el "Gangnam Style"?

¿Qué es el "Gangnam Style"? ¿Cómo se baila? Lo primero, que nadie le busque un sentido profundo al tema, y mucho menos a la letra. Como si de una "Macarena" se tratara, pero mucho más marchosa, la canción de Psy no tiene más significado que el de que se ha convertido en un fenómeno viral que hace bailar a la gente de medio mundo, y al que le han salido ya parodias e imitadores.

"Gangnam" es una expresión coloquial en coreano que alude a una zona de Seul conocida como el Beverly Hills de la capital surcoreana. En el fondo no es más que una parodia del estilo de vida que llevan los ricos, muy celebrado por el público.

Con todo, el verdadero fuerte de la canción es su coreografía y el ritmo frenético de la música. Lo de menos, en este caso, es la letra, como se puede apreciar en la versión subtitulada en español del "Gangnam Style", que acompaña a esta información.

La canción habla de chicas tímidas que se sueltan el pelo, que se echan a bailar y que "lo dan todo", habla de mujeres hermosas y sexys y de un nombre refinado que "sabe cómo jugar"; habla, en definitiva, de fiesta y de buenas expectativas, de una noche que promete con un protagonista estrambótico que, ante todo, tiene "estilo".

La puesta en escena es una coreografía frenética en la que los exagerados bailes del intérprete se suceden a lo largo de los escenarios más insospechados, desde una sesión de yoga hasta el interior de un ascensor. Como era de esperar, ya le han salido imitadores, algunos con más suerte que otros.

De momento, una docena de socorristas estadounidenses han perdido su puesto de trabajo por grabar una imitación del "Gangnam Style" en el centro de trabajo donde trabajan, la piscina El Monte City Pool de Los Ángeles. En el vídeo repiten algunas de las escenas del "estilo Gangmam", siempre con una sonrisa.

Además, el vídeo ya ha sido emitido por algunos de los principales programas de la televisión estadounidense, por lo que millones de espectadores ya han comenzado a familiarizarse con el movimiento de caderas de Psy. Y el vídeo, dicen los expertos, ha subido en visitas a una velocidad nunca vista hasta ahora, y con la que soñarían artistas como Justin Bieber.

UN POCO DE HUMOR

Los chicos de Satire dedican su última parodia al equipo de la NASA y la misión Curiosity. Para ello versionan el famoso tema de LMFAO “Sexy and I Know It” y lo convierten en “We’re NASA and We Know It“.

PARODIA

Lo clavaron con el “We’re NASA and we know it” y ahora va su versión del Gangnam style. ¿Con cuál te quedas?

Como no se ha acabado el mundo debemos pensar en pasar un buen rato, y con estos videoclips puedes hacerlo.

Fuente: [Cadenaser, Larazón, naukas]

Ampliado y modificado By La Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: