SÚPERVOLCANES: CUANDO LOS GIGANTES DESPIERTEN.


Los súper volcanes están dormidos. Pero ¿qué ocurriría si despertaran?. El mundo entero temblaría y la vida en la tierra sufriría grandes cambios. Ya nada seguiría igual.

magma_plume_440

El volcán de Yellowstone está empezando a respirar. Los estudiosos se han dado cuenta de que la tierra eleva su nivel y desciende paulatinamente, como si el súper volcán respirara.

No hay miedo aún, se estima que no habrá erupción antes de 150.000 años.

En el parque Yellowstone la gente se para entusiasmada ante ellos. Sus colores azules y verdosos, que parecen de otro planeta, cautivan, te hacen imposible no estar pegado a la cámara de fotos.

volcan yellowstone

Uno de los más famosos es el Old Faithful.

1920s-OldFaithfulGeyser-at-Sunset

En los años 80 el mundo se conmovió ante la erupción del Santa Elena. Murieron 57 personas. En solo en unos segundos el volcán rugió. No hubo tiempo para nada.

mtsthelensposteruption-122531-lw

El súper volcán del parque de Yellowstone no ruge desde hace 640.000 años, y sólo lo ha hecho en dos ocasiones más, hace 1,3 millones de años y otra vez hace 2,1, el más brutal, el más mortal.

Fue 25.000 veces más grande que el de Santa Helena. La Universidad de Utah analiza día a día este súper volcán. Los estudiosos dejan claro que si todos los súper volcanes de la Tierra entraran en erupción (gran parte de ellos se encuentran en Hawái e Islandia, allí debajo del mar) “la devastación de la Tierra sería completa”.

De hecho solo el geiser de Yellowstone podría acabar con los EEUU. Temperaturas de centenares de grados quemarían todo a su paso, se acabaría el transporte aéreo y las primeras estimaciones hablan de que serían 87.000 personas las que morirían en el acto.

Los súper volcanes de Yellowstone arrasan cada 800.000 años.

En 2004, los estudiosos de Yellowstone detectaron cómo la tierra alrededor del volcán subía y bajaba. El volcán respiraba. Terremotos y pequeñas erupciones son lo más probable en un futuro lejano, nadie espera mucho más. Así que los visitantes pueden seguir tranquilos haciendo fotos. El físico Michio Kaku tiene claro que si un día uno de estos volcanes explotaran “sólo quedaría correr”, aunque tranquilizó a la población. “Es posible que entre en erupción en los próximos 100.000 años”, por lo que la gente no está aún nerviosa”.

Fuente: [Libertadparalahumanidad, teinteresa]

Ampliado y modificado By La Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: