“EL CORO DE LA TIERRA”: EL SONIDO DE LA TIERRA.


La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta.

06a8b88d6d202156bd35f0ac19e56dc2_article

Este sonido intrigante, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce comoEl coro de la Tierra’ y no puede ser percibido por el oído humano.Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)”, sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.

Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes), lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 hacia los cinturones de radiación de la Tierra.

La corriente de ‘chirridos’ consta de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento ‘Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science’ (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP.

el coro de la tierra.

“La gente ha sabido del coro desde hace décadas”, explica el investigador principal, Craig Kletzing. “Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el ‘coro del amanecer’”, comentó el investigador.

Fuente: [Actualidadrt]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: