RED BULL STRATOS. ABORTADO PROCEDIMIENTO DE DESPEGUE.


EL PROCEDIMIENTO DE DESPEGUE DEL RED BULL STRATOS HA SIDO CANCELADO POR NO REUNIR LAS CONDICIONES ADECUADAS, PRINCIPALMENTE MOTIVOS METEOROLÓGICOS. NO SERÁ INICIADO DE NUEVO AL MENOS EN 24 O 48 HORAS. ASÍ SE TERMINA CON EL DÍA PROPICIO DONDE SE QUERÍAN BATIR CUATRO RECORDS MUNDIALES. EL MÁS IMPORTATE ERA EL DE CONSEGUIR SER EL PRIMER HOMBRE EN ALCANZAR  LA VELOCIDAD DEL SONIDO SIN MEDIOS MECÁNICOS. UNA LÁSTIMA.

Hoy , el lanzamiento de la Red Bull Stratos cápsula tuvo que ser detenido a las 11:42 am hora local en Roswell, Nuevo México, justo antes de gigante Felix Baumgartner los 30 millones balón pie cúbico había sido completamente inflado y preparado para despegar. Desde temprano en la mañana el equipo pospuso el lanzamiento debido a los fuertes vientos a 700 pies – parte superior del globo – en espera de la ventana de tiempo adecuado para abrir. El lanzamiento estaba previsto para las 11:40 am, el inflado del globo había comenzado, y luego ráfagas de viento levantó e hizo un lanzamiento imposible.

Felix Baumgartner intentará romper la barrera del sonido en caída libre, este martes 9 de octubre, con un salto desde una cápsula espacial presurizada a una altitud de 36.576 metros. El austriaco se ha estado preparando durante cinco largos años. El desafío se inicia a las 14:00 hora española y podrás seguirlo en la página de rtve.es o red bull.

P-20120725-00225_News.jpg

El atleta extremo austríaco Felix Baumgartner saltará en caída libre desde un globo, que en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros. Baumgartner, conocido por ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre, ha saltado desde monumentos tan conocidos como el Cristo Redentor de Brasil. El salto podrá ser seguido en Teledeporte y rtve.es a partir de las 14 horas. Además, la señal internacional se podrá seguir a través de redbullstratos.com

Por fin ha llegado el día. El equipo de la misión Red Bull Stratos está listo para que el próximo lunes 8 de octubre el atleta extremo austríaco Felix Baumgartner trate de superar el récord que estableció el coronel norteamericano Joe Kittinger, hace 52 años, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión “Excelsior III” de 1960. Baumgartner saltará desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies).

El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. El austríaco quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica.

La misión se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México, sobre las 14 horas (hora española). Este acontecimiento, de una gran importancia para la comunidad científica mundial, será retransmitido por 150 televisiones de todo el mundo. En nuestro país, será Teledeporte la encargada de acercar al espectador una misión así y explicársela con la ayuda de científicos y especialistas. Además, esta emisión podrá ser seguida por la web rtve.es. Además, la señal internacional se podrá seguir a través de redbullstratos.com

Objetivo: Batir cuatro récords del mundo
Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).

El equipo compartirá sus descubrimientos y logros en todas las áreas con la comunidad científica de todo el mundo. La misión “Excelsior III” de Joe Kittinger fue una pieza clave para el avance de la investigación aeroespacial que llevó a implantar mejoras de seguridad para los tripulantes de misiones en órbita, así como mejoras en el equipamiento de trajes espaciales presurizados. Los límites físicos de la Humanidad también se redefinirán con esta misión. El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.

Para Baumgartner, este proyecto es mucho más que el mero hecho de batir otro record. “Esta misión está centrada en hacer un trabajo pionero. Puede que un día la gente mire atrás y diga que fueron Felix Baumgartner y el equipo de la Misión Red Bull Stratos los que ayudaron a desarrollar el traje que llevan en el espacio. Queremos hacer algo para la posteridad”.

Más información:
www.redbull.es/stratos
www.redbullstratos.com

teledeporte en directo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: