AMIGOS DE LO AJENO: “NITRÓGENO LÍQUIDO”.


El nitrógeno líquido, también es usado por los amigos de lo ajeno, aunque tiene muchos otros usos en la actualidad. Lo vierten sobre aquellos objetos que quieren se congelen, para después darles un golpe y poder romperlos.

220px-Liquid_nitrogen_tank

El nitrógeno líquido es nitrógeno puro en estado líquido, a una temperatura de –195.8 ºC, es incoloro e inodoro.

Se usa para sellar vías de agua en la construcción de túneles bajo el agua, en la conservación de muestras biológicas, como refrigerantes, en laboratorios, para el transporte de alimentos, para la promación de cadáveres, en la preparación de alimentos, etc.…

El nitrógeno líquido debe manipularse con cuidado pues tiene una gran fuerza de si se evapora súbitamente, que a buen seguro como mínimo te crearán quemaduras. Puede incluso asfixiarte, si se evapora en un espacio pequeño.

EN SEGURIDAD

Si las cerraduras no están preparadas, pueden ser fácilmente abiertas.

 

USO EN COCINA

Su uso en cocina es también conocido. A continuación detallo lo necesario para producirlo y dar un toque especial a tu mesa.

NECESARIO:

  1. El hielo seco (varios kilos)-78.5C °.
  2. 16 oz alcohol isopropílico, grado 99%.
  3. Tijeras
  4. Botella grande de plástico cola
  5. Botella pequeña cola de plástico

INSTRUCCIONES:

Meter muchos agujeros en la parte inferior y los lados de la botella más pequeña solamente. Coloque la botella más pequeña dentro de la grande. Debe haber al menos un espacio de media pulgada entre ellos.

Comprar hielo seco. Picarlo en trozos pequeños que tienen que ser lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en el espacio entre las botellas.

Mantener la botella medio en el centro de la botella más grande, y luego distribuir los pedazos de hielo seco de manera uniforme alrededor de ella. Mantenga la botella centrada, y llenar la brecha de varios centímetros de profundidad con trozos.

Verter lentamente el alcohol 99% en el espacio entre las botellas. Es necesario que se enfríen mediante la ejecución sobre el hielo seco.  Vierta el alcohol suficiente para que entre por las aberturas.  NO LO TOQUE. A diferencia del nitrógeno líquido, alcohol frío congela instantáneamente la piel al contacto.  Para inspeccionar la profundidad, sólo soplar la niebla.

El alcohol alcanza su temperatura más baja después de la niebla ha despejado y el hielo seco está burbujeando apenas.  Se volverá viscoso; como almíbar ligero. (Si no ha utilizado el 99% de alcohol, se convertirá muy viscoso).

Y ya está, introduzca el alimento o el objeto que quiera congelar en el recipiente del centro, con poco tiempo es suficiente.

By La Daga.

Anuncios

Una respuesta to “AMIGOS DE LO AJENO: “NITRÓGENO LÍQUIDO”.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: