LA INTUICIÓN DE MUJER EN LOS NEGOCIOS.


¿Cuántas veces como mujeres no tenemos una corazonada que casi nos da la certeza de que algo anda mal? ¿Por qué en general las mujeres tenemos más aciertos intuitivos que los hombres?

mujer1

La forma en la que funciona el cerebro de los hombres y de las mujeres es completamente distinta y es por esto que las mujeres

hemos desarrollado otras herramientas al momento de solucionar problemas dentro y fuera del trabajo. Para todas las labores que una mujer realiza normalmente (trabajo, casa, familia, etc.) la intuición es una arma muy poderosa que tenemos que aprender a utilizar a nuestro favor. Es por esto que yo te invito a que le saques el mayor provecho en tu toma de decisiones.

Me gustaría contarte cómo en mi experiencia en el mundo empresarial la intuición ha sido mi mayor aliada en la toma de decisiones. Desde saber cómo dirigirse a la gente en una junta de negocios, a quienes incorporar a tu equipo, si alguien esta siendo desleal, tener la certeza que una venta se va a cerrar o no, y un sin número más de ejemplos, confiar en ciertas percepciones personales ha sido fundamental para tomar decisiones importantes.

Como mujeres, nuestro negocio tiene que ser un reflejo de quién somos, tenemos que estar en un mismo sentir con la compañía que representamos para que sus objetivos se conviertan en objetivos personales que nos permitan realmente dar el cien por ciento en lo que hacemos y, por lo tanto, llevar nuestro negocio al éxito. En la medida en la que amamos y estamos relacionadas con lo que hacemos nuestro discernimiento al respecto se acrecienta, permitiéndonos entender y escuchar claramente la voz dentro de nosotras para que nos guíe por el camino correcto en nuestra toma de decisiones.

Ojo, no estoy diciendo que siempre he tomado las decisiones correctas en el ámbito empresarial, sin embargo, la intuición es una herramienta que tenemos que tomar en cuenta, desarrollar, trabajar y poner en práctica al momento de emprender. Ésta puede ser un foco rojo que nos permita investigar más a fondo sobre una situación específica, nos puede ayudar a dar una palabra de aliento a nuestro equipo cuando lo necesita, etc.

Todos los días debemos estar dispuestas a aprender de la gente que nos rodea, a saber tomar decisiones en equipo, pedir retroalimentación, aprender que los errores son aprendizajes, pedir opiniones, y aprender a respetar a nuestra propia autoridad. En todas estas labores la intuición puede ser un elemento fundamental para alcanzar nuestra metas exitosamente.

“La mujer sabia edifica su negocio, pero la necia con sus manos la derriba. Prov. 14:21.”

Por Alexia Rivera

Fuente: [Emprend-D]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: