LAS BEBIDAS LIGHTS NO SON BUENAS PARA PERDER PESO Y PARA NUESTRA SALUD.


Las bebidas artificialmente endulzadas a menudo son promocionadas como alternativas saludables para la pérdida de peso y la diabetes porque tienen un bajo contenido de calorías y no contienen azúcar. Sin embargo hay bastantes pruebas que sugieren que estas bebidas de dieta son dañinas para la salud humana.

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Según Sharon Fowler, MPH, una eminencia en este tema, “las bebidas refrescantes sin azúcar no son un alimento saludable. De hecho ni siquiera son un alimento, sencillamente son una mezcla de productos químicos de los cuales algunos pueden tener efectos negativos en el cuerpo”.

En tiempos más recientes las bebidas refrescantes sin azúcar han sido asociadas con un riesgo aumentado de apoplejías y ataques del corazón y aunque muchas personas las beben como ayuda para perder peso, las investigaciones científicas sugieren que si bebes estas bebidas puedes incluso ganar peso.

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Ganancia de peso

En un estudio han relacionando las bebidas de régimen con la ganancia de peso, Hazuda et al, en University of Texas Health Science Center en San Antonio, Texas, registraron cambios en las circunferencias abdominales de 474 participantes de edad avanzada en un estudio de una duración de 1o años. Como parte del estudio controlaron la diabetes, actividad física, distrito, edad, sexo y etnicidad. Los hallazgos mostraron que aumentos en tallas de cintura eran un 70% mayores en personas que bebían bebidas refrescantes sin azúcar en comparación con quienes no las bebían. Además, la talla de cintura aumentaba hasta un 500% en personas que bebían dos o más bebidas refrescantes al día.

En otras investigaciones, Sharon Fowler y sus colegas estudiaron ocho años de datos basados en estudios de individuos de 25 a 64 años. De los participantes en el estudio que tenían un peso normal al inicio del estudio, un tercio tenía sobrepeso u obesidad ocho años más tarde. En la evaluación de la correlación entre obesidad y bebidas dietéticas, los investigadores hallaron que cada botella de bebida refrescante de dieta tomada cada día aumentaba su riesgo de obesidad en un 41 por ciento.

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Diabetes

El aspartamo, un endulzante común hallado en las bebidas dietéticas, también ha sido asociado con la diabetes. En un estudio animal realizado en la Universidad de Texas en San Antonio, los investigadores alimentaron pienso enriquecido con aceite de maíz a un grupo de ratones y el mismo pienso mas aspartamo a otro grupo. Tres meses más tarde, el grupo consumiendo aspartamo tenía niveles elevados de glucosa pero los niveles de insulina eran iguales o inferiores a los del grupo de control, lo cual sugiere que el aspartamo puede ser parte de la conexión entre el consumo de bebidas de sodio y la diabetes.

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Señales corruptas

¿Cuál es la razón por de la conexión entre bebidas para dieta y ganancia de peso? Una teoría es que nuestros cuerpos dependen de un sistema de señalización basada en la calidad de los alimentos que comemos. En el caso de las bebidas carbónicas sin azúcar, el cuerpo experimenta un sabor de dulzor y espera calorías, pero cuando éstas no aparecen, el cuerpo empieza a ansiar comida, lo cual conlleva comer demasiado. Psicólogos en la Universidad de Purdue probaron esta idea comparando dos grupos de ratas, una que fue alimentada con yogur y azúcar y otra que fue alimentada con yogur y sacarina. Las ratas del grupo de la sacarina comieron cantidades significativas mayores de calorías, ganaron más peso y acumularon más grasa corporal que las ratas del grupo de control.

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Ansias de dulces

Otra posibilidad es que comer cosas dulces entumece nuestras papilas gustativas y nos hace comer más alimentos dulces como compensación. Una investigación en 2011 en el Reino Unido parece reforzar esta idea. Los científicos hallaron que consumir dos latas de bebidas carbónicas al día durante un mes tenía un resultado de un entumecimiento perceptible de las papilas gustativas y aumento de ansias por comer alimentos altos en calorías. Debido a que los endulzantes artificiales (que no formaron parte de este estudio concreto) son 200 a 300 veces más dulces que el azúcar, es por lo menos posible que tengan un impacto parecido en nuestras papilas gustativas.

Acerca de la Autora:

Celeste Smucker es una escritora freelance sobre temas de salud y bloguista con años de experiencia en ventas y marketing.

Ella escribe sobre temas relacionados con la salud natural y el bienestar además de maneras creativas para ganar dinero con las ventas por internet.

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Fuente: [Doctornews.org]

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Una respuesta to “LAS BEBIDAS LIGHTS NO SON BUENAS PARA PERDER PESO Y PARA NUESTRA SALUD.”

  1. El cuerpo humano es una máquina perfecta, la ciencia todavía no puede emular ni engañar a este asombroso milagro de la naturaleza.

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