MAGNESIO CONTA EL CÁNCER.


Cáncer… palabra tan amplia y tan temida. Entre las terapias alternativas, las opciones naturales y las fórmulas “mágicas”, hay gran variedad de posibilidades.

magnesio-y-cancer

En este caso, nos referiremos al uso del magnesio. En tanto el doctor Marc Sircus apela al uso del bicarbonato de sodio, en su libro “Winning the war on cancer” (Ganándole la batalla al cáncer), el uso del magnesio fue destacado como de gran utilidad por los especialistas del Centro Nacional de Cáncer, en Tokio, Japón.

Encontraron que el incremento en la ingesta de magnesio reduce en los hombres el riesgo de cáncer de colon en más del 50 por ciento. Los hombres con el mayor promedio de ingesta de magnesio (al menos 327 miligramos por día) fueron asociados con un 52 por ciento de menor riesgo de adquirir dicha enfermedad, comparados con aquellos que consumían los menores porcentajes.

Más de 87.000 personas de una edad promedio de 57 años fueron estudiadas y monitoreadas por unos ocho años con cuestionarios sobre la comida ingerida. Los niveles habituales de magnesio consumidos por hombres y mujeres era de entre 279 y 284 miligramos por día, por lo que el riesgo era latente.

Posteriores estudios demostraron que, sin lugar a dudas, la falta de magnesio incidía en el nivel de riesgo, por lo que en algunos pacientes que adquirieron cáncer se aconsejó el suministro de magnesio vía intravenosa, oral o por medio de nebulizaciones a fin de incrementar los miligramos ingeridos y así minimizar los efectos de la enfermedad, con resultados satisfactorios.

Fuente: [Otramedicina]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: