LOS PELIGROS DEL TELEFONO MOVIL.


Los últimos estudios y debates realizados han probado el simple hecho una y otra vez de que a mayor desarrollo de la tecnología, mayor son sus efectos nocivos. Un ejemplo muy conocido y ampliamente utilizado es el teléfono celular. Parece que además de los beneficios extremos de los teléfonos celulares, tienen un vínculo paralelo o simultáneo que es directamente proporcional a los efectos nocivos.

cell_phone2

Allí están, sobre los 4 mil millones de usuarios en todo el mundo — que son aproximadamente 4 personas por cada 6 que viven sobre este planeta y que son propietarios de un teléfono celular suscrito a un plan de telefonía celular o que viven con alguien que posee un teléfono móvil. La ubicuidad de los teléfonos inalámbricos pone de relieve ciertas cuestiones relacionadas con este dispositivo, como los peligros del teléfono celular para la salud humana.

DAÑOS EN ADULTOS

Todos los teléfonos móviles, cuando se enciende, emiten radiación electromagnética en el rango de frecuencia de radio de microondas. Es esta radiación del teléfono celular, que es absorbida por los tejidos humanos (más comúnmente en la cabeza, al colocar el teléfono junto al oído cuando hablan) que ha estado bajo intenso escrutinio en este pasado decenio. Varios estudios epidemiológicos y experimentales han asociado el uso prolongado de celular con los desordenes en el sueño, problemas cognitivos, dolores de cabeza, estrés, tumores cerebrales y cáncer.

cellphone_cancer
Útil pero mortal: Los usuarios de los teléfonos móviles podrían aumentar sus probabilidades de desarrollar cáncer de cerebro, los expertos advierten.

Sin embargo es una verdad completamente natural que las empresas de telefonía celular nunca van a aceptar los defectos de su parte. Aún hay duros debates entre los dos lados. Los efectos nocivos causados por los teléfonos celulares que han sido 100 por ciento comprobada aunque todavía hay personas que argumentan y justifican que los teléfonos celulares no tienen otra cosa que solamente aspectos positivos.

En los últimos años los experimentos han estado en curso para revelar las verdades impactantes sobre los peligros de la radiación de los teléfonos celulares en el mundo. Una de las ideas básicas que causan un peligro extremo para el sistema biológico es que realmente estos celulares funcionan en señales de amplitud modulada.

Dado que estas señales operan en baja frecuencias eso resulta en la generación de calor que deteriora la capa de calcio del cerebro. Esta reducción de la membrana del cerebro conlleva a cambios drásticos que finalmente destruirán las función cerebral con seguridad.

brainpenetration

Aparte de este riesgo primario todavía hay un montón de efectos nocivos que forman fila con respecto a los impactos del peligro. Desde que estos aparatillos comunicativos se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida cotidiana es muy esencial que todos sean conscientes de los efectos nocivos para su salud. Los efectos peligrosos al estar próximos a las radiaciones de los teléfonos celular también pueden causar daños a las partes visuales como la retina, el deterioro de los glóbulos blancos, trastornos musculares, sarpullidos, las radiación desde el teléfono móvil también puede causar daños en el ADN y perjudicar el proceso de reparación de ADN.

Los teléfonos celulares pueden interrumpir el funcionamiento del marcapasos cardíacos. La radiación del teléfono celular aumenta el riesgo de disfunción cerebral, tumores, cáncer (oncogénesis), autismo, trastorno por déficit de atención y enfermedades neurodegenerativas.

tweenphone590x393

DAÑOS EN LOS NIÑOS

La tecnología es asociada temprano en las generaciones más jóvenes, haciendo partícipe a niños menores en el uso de teléfonos móviles y actividad televisiva. Es lamentable, ya que los niños en crecimiento son más susceptibles a los peligros provocados por los CEM. Los teléfonos móviles, en particular, se han convertido en una preocupación importante, jóvenes niños de tan sólo 10 años de edad disponen de ellos.

Un reciente informe con el autor principal John Wargo, Ph. D. profesor de Riesgos Ambientales y Políticas de la Universidad de Yale muestra hasta qué punto los campos electromagnéticos pueden ser perjudiciales para los niños. La investigación muestra que, debido a los órganos en desarrollo, una menor densidad ósea del cráneo, un menor peso corporal, y una barrera de sangre del cerebro menos eficaz, los niños son muy vulnerables a la radiación de los teléfonos móviles. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños por nacer, con investigaciones que muestran como la radiación de microondas emitida por los teléfonos celulares influyen negativamente en el cerebro fetal.

También se reveló en un estudio realizado hace 4 años que el 54 por ciento de los niños nacidos de madres que usaron teléfonos celulares tenían problemas de comportamiento. Es más, el porcentaje subió a 80, si los hijos crecieron hablando por teléfonos celulares con frecuencia.

Su cerebro está compuesto de agua, azúcares y grasas, las microondas que desprenden los teléfonos móviles agitan estas sustancias y penetran en el cerebro, causando alteraciones negativas. Los investigadores de un reciente estudio griego encontraron que, las áreas importantes del cerebro como el hipocampo, el cerebelo y el lóbulo frontal-todos importantes para el aprendizaje, la memoria y otras funciones – son afectados negativamente por la radiación de microondas, incluso a niveles por debajo de las directrices de la Comisión Internacional sobre la protección contra la radiación no ionizante. Específicamente, 143 proteínas en el cerebro se ven negativamente afectadas por la radiación de radio frecuencia durante un período de 8 meses.

A pesar de que limitar la exposición al completo es casi imposible, tomar medidas para evitar la exposición a la radiación de los móviles es importante. Simplemente hablando menos por su teléfono celular se traducirá en menos exposición a la radiación. Incluso colocando su teléfono celular lejos de usted en lugar de en el bolsillo en todo momento limita la exposición. Aunque es una cantidad pequeña, es una solución muy sencilla. Reducir la exposición a los niños es especialmente importante, ya que son bastante vulnerables. Otra solución para limitar la exposición sería la de invertir en un protector de EMF u otras tecnologías similares y muy accesibles que reducen la exposición.

En los niños, la radiación de los teléfonos móviles provoca problemas conductuales y psicológicos. Incluso el “Bluetooth” o “manos libres” no son inferiores al factor de las radiaciones nocivas. Sin embargo todo el mundo tiene una pseudo creencia de que estos accesorios le ayudarán a mantenerse alejados de los peligros de la radiación de los teléfonos celulares. Pues la verdad no es así. En realidad, magnifica la naturaleza de la radiación porque el auricular sirve como una antena el cual recibe todas las ondas electromagnéticas dentro del límite del usuario.

El siguiente documental profundiza los métodos y motivaciones que mueven a las grandes empresas que trabajan con ondas electromagnéticas, y aportará luz sobre los dudosos aspectos fuertemente vinculados con nuestros hábitos y costumbres cotidianas como el ya mencionado uso de teléfonos móviles. Gracias a un completo material de archivo, entrevistas y animaciones por ordenador, el documental evalúa la estimación del riesgo del uso de este tipo de tecnología en nuestra salud, a la vez que nos muestra la creciente desconfianza de la sociedad ante la comunidad científica y las empresas vinculadas a este sector.

Subido por EspecialesDz el 18/09/2010

Fuente: [Conspiraciones1040]

Ampliado y modificado By la Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: