¿QUE SUCEDE CON LA POLICÍA FRONTERIZA DE ISRAEL?.


La violencia de las fuerzas policiales israelíes es nuevamente objeto de protesta en la comunidad internacional, luego que este lunes un grupo defensor de los derechos humanos difundiera un vídeo donde puede apreciarse cómo policías judíos atacan a un indefenso niño palestino.

Niño-palestino1

La organización B’Tselem difundió el vídeo grabado por un voluntario en las cercanías de la mezquita de Abraham, en la ciudad de Al-Khalil (Hebrón) al sur de la Cisjordania ocupada.

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio, cuando un policía fronteriza.

La Policía de Fronteras de Israel (hebreo: משמר הגבול, Mishmar HaGvul), es la rama de la policía israelí encargada de la vigilancia fronteriza. Se la suele conocer también por su acrónimo hebreo (Magav, מג”ב), que significa guardia de frontera.

Armado con un fusil detuvo al menor de nueve años de edad, lo tiró al suelo y le preguntó de forma brusca “¿Por qué causas problemas?”.

Mientras el niño gritaba y lloraba, otro oficial se acercó para patearlo.

Seguidamente, los agentes permiten que se aleje el niño y ambos desaparecen de las escena también.

El voluntario declaró que comenzó a filmar la agresión al pequeño cuando se dio cuenta de que uno de los policías estaba escondido detrás de un muro para sorprender al niño mientras caminaba.

B’Tselem informó, a través de un comunicado, que el video fue enviado a las autoridades israelíes para su investigación. “Vamos a presentar una denuncia contra los agentes en el Departamento de Policía de Investigaciones”, reseña el texto.

La organización difunde con frecuencia evidencias de soldados israelíes y policías atacando a civiles palestino, aunque las investigaciones anteriores sobre incidentes similares no han arrojado resultado positivo alguno.

Por su parte, un portavoz de la Policía sostuvo que el comportamiento de los dos policías en el vídeo contrasta con los valores del cuerpo. “Este es un incidente extraño que no representa las acciones de la policía de fronteras de Israel”, dijo.

AGRESIONES Y COACCION ISRAEL

La función de esta policía para el Estado de Israel es fundamental. Las actuaciones de este tipo son una mala actuación y publicidad que Israel debería sancionar y depurar hoy en día para estar a la altura de cualquier país democrático y de derecho.

No cumpliendo con los derechos y libertades fundamentales de cualquier ser humano, Israel se desacredita ella misma. Si no das ejemplo no puedes exigirlo.

Fuente: [Libertadparalahumanidad], [Librered.net]

Ampliado By La Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: