LA CERVEZA, “EL ORO LIQUIDO”.


La cerveza: El oro líquido del Sistema Nervioso Central. Los Últimos estudios médicos señalan que el consumo moderado de cerveza unido a una dieta mediterránea marcan diferencias en la salud.

cerveza_sistema_inmunologico

¿Que contiene?

Contiene una gran cantidad de vitaminas y de minerales:

Vitamina B 1: estimula el metabolismo de azúcares y grasas, regulando diabetes y dislipidemias; en deportistas evita el aumento del ácido láctico en el tejido muscular prolongando el tiempo de trabajo en el musculo; impide la destrucción de colina en el cerebro, por lo que por lo que evita la pérdida de memoria en los mayores y estudiantes.

Vitamina B 2: mejora la piel seca en los labios y comisuras, evita la formación de aftas bucales, la descamación de la piel en psoriasis y esclerodermia; favorece la formación de colágeno, favorece el crecimiento de cabellos y uñas; aumenta la masa muscular en deportistas.

Vitamina B 3: interviene en la síntesis de hormonas tanto sexuales como tiroideas: es útil en caso de infertilidad e hipotiroidismo, en la menopausia; también aumenta la síntesis de insulina, mejorando las diabetes del adulto; se usa actualmente para disminuir el colesterol y aumentar el HDL. Indirectamente aumenta la producción de triptófano, precursor de serotonina, un neurotransmisor antidepresivo.

Vitamina B 5: es útil en caso de estrés, interviene en el metabolismo de las grasas, colesterol y hormonas sexuales y corticoides; mejora la actividad cerebral y los procesos de desintoxicación; estimula el crecimiento del cabello.

Vitamina B 6: mejora síntomas como insomnio, ansiedad, depresión; aumenta el metabolismo de los estrógenos, alivia el Sindrome de Tensión premenstrual.

Vitamina B 8: participa en la degradación de proteínas y su eliminación renal; disminuye la glucemia porque aumenta la formación de glucógeno; favorece el crecimiento en los niños.

Vitamina B 9: estimula la formación de los glóbulos rojos, mejorando la anemia; evita malformaciones del tubo neural en el embarazo; junto a la vitamina B 12 disminuye la homocisteína, factor inflamatorio del endotelio de las arterias, con lo que disminuye el riesgo de arterioesclerosis.

Vitamina B 12: induce la liberación de B 9 para formar glóbulos rojos, tiene acción protectora sobre la mielina de las células nerviosas.

Colina: forma parte de la acetilcolina, neurotransmisor que actúa en la memoria, por lo que es necesaria en las personas mayores; previene y mejora el hígado graso de cualquier origen; mejora el metabolismo del colesterol.

Inositol: estimula el metabolismo de la célula hepática, favorece los procesos de desintoxicación, equilibra el metabolismo de las grasas: es útil en la dislipidemias.
foto_principal

Fuente de minerales

La levadura de cerveza es una fuente importante de minerales necesarios para la salud: calcio y fósforo, azufre, magnesio y zinc. Posee potasio y muy poco sodio por lo que puede ser incorporada a la alimentación de los hipertensos en las dosis indicadas.

Calcio y fósforo: reconocidos por su relación con el metabolismo y la formación del hueso, estos minerales deben encontrarse en forma proporcionada en la alimentación.

Magnesio: es indispensable en la alimentación del deportista. Puede colaborar en la disminución de la presión arterial; activa la movilidad de los espermatozoides y el sistema inmune.

Zinc: aumenta los niveles de testosterona, el número y la movilidad de los espermatozoides.

Contiene también hierro y cobre que, unidos a las vit.B 6-9-12 la hacen un excelente complemento para mejorar las anemias, ya que estimula la absorción e incorporación en el glóbulo rojo, aumentando el transporte de oxígeno en el organismo.

Todos estos componentes están presentes en la cerveza, de ahí que su consumo moderado sea saludable.  Los mismos beneficios están presentes en las cervezas sin alcohol y en el agua de cebada.

Fuente: [Nuevodesordenmundial]

Anuncios

Una respuesta to “LA CERVEZA, “EL ORO LIQUIDO”.”

  1. Que bueno divulgar esta información para los seres que habitamos los hemisferios. JAIME VILLEGAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: