LOS PELIGROS DEL RED BULL.


¿tomar esta sustancia aumenta el riesgo de sufrir un infarto. No importa la edad de quien la ingiera?.

red_bull_franciaPrimero veamos de que está compuesto el famoso Red Bull.

1, Glucosa
2. Taurina
3. Glucuronolactona
4. Inositol
5. Vitamina B3, B5, B6, B12
6. Cafeína.

Ahora veamos una breve explicación de cada uno de estos componentes, que dicho sea de paso NO SON SUSTANCIAS SINTÉTICAS O DAÑINAS a nuestro cuerpo, sino al contrario todas estas sustancias se encuentran presentes en el organismo humano, y por lo cual son producidas naturalmente por éste, pero veamos qué es lo que hace cada una de estas sustancias.

1.- Glucosa:  La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre. Las células pueden usar la azúcar para convertirla rápido en energía. Esto da un empujón energético a corto plazo mientras la glucosa es convertida en azúcar.

2.- Taurina: La taurina es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales, (incluyendo a los humanos) y por lo tanto en varios alimentos. La mala fama de las bebidas energéticas, altamente perjudiciales cuando se combinan con alcohol, ha creado la idea errónea de que la taurina es dañina. Lo cierto es que se trata de un elemento indispensable para el ser humano, el cual debe ser empleado por sus importantes efectos terapéuticos. La taurina en bebidas energéticas puede ser efectiva para el ejercicio. Esto quiere decir que no es un estupefaciente, sino un ácido que nos puede proveer de energía y vitalidad.

3.- Glucuronolactona: Es un carbohidrato derivado de la glucosa mediante su metabolismo en el hígado. Es un importante componente estructural de casi todos los tejidos conectivos. La glucuronolactona también se encuentra en la savia de muchas plantas. Esta sustancia en el organismo participa en los procesos de desintoxicación, apoyando al cuerpo a eliminar sus propias sustancias tóxicas. Este compuesto es conocido por mejorar la memoria y la concentración, circula la falsa historia de que ésta sustancia es una droga sintética que fue creada por el gobierno estadounidense para los tiempos de la guerra de Vietnan es totalmente falso. Porque como ya leímos, para empezar no es sintética sino que es producida naturalmente por nuestro organismo y coadyuda para la desintoxicación de nuestro organismo. NO CREAMOS TODO LO QUE VEMOS EN INTERNET.

4.- nositol: Es un componente esencial de las membranas celulares. Es un nutriente esencial en nuestra dieta, su consumo implica ciertos beneficios en nuestro organismo -especialmente en ciertos desórdenes hepáticos, depresión y diabetes. Este es necesario para el buen estado de las células nerviosas, para la buena circulación sanguínea ya que reduce el colesterol y mejora las condiciones de ésta, así mismo ayuda a mantener en buen estado el sistema digestivo entre otras.

4.- Vitamina B3: El organismo usa la vitamina hidrosoluble B3 en el proceso de liberar energía de los carbohidratos. Los diferentes nombres que recibe esta vitamina son Niacina, Niacinamida, Niacinina, ácido nicotínico, nicotinamida y Factor PP, del inglés Pelagrum Preventig. Aunque el más utilizado de entre todos ellos es el de Niacina o vitamina B3. La vitamina B3 o Niacina es una vitamina que nos ayuda, entre otras cosas, en la lucha contra el colesterol y a conseguir un buen funcionamiento hepático.

– Vitamina B5 :La vitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble requerida para mantener la vida. Es considerado crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, es una vitamina muy conocida para la salud de cabello, uñas y piel y de las defensas. El ácido pantoténico puede mejorar la habilidad del cuerpo para soportar condiciones estresantes. La ingesta adecuada del mismo reduce los efectos tóxicos de muchos antibióticos. El ácido pantoténico estimula las glándulas suprarrenales e incrementa la producción de cortisona y otras hormonas importantes para la salud de la piel y los nervios.

– Vitamina B6: Es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos. La vitamina B6 ayuda al sistema inmunitario a producir anticuerpos, los cuales son necesarios para combatir muchas enfermedades. Asimismo, esta vitamina ayuda a mantener la función neurológica normal y a formar glóbulos rojos. El cuerpo la utiliza para ayudar a descomponer las proteínas, por lo cual se debe consumir proteína diariamente.

– Vitamina B12: La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable, también es necesaria para la fabricación y el mantenimiento de la envoltura de mielina que rodea los nervios y para la manufactura del ADN.

7.- Cafeína: La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. De acuerdo a los expertos, la cafeína, que pertenece al grupo de sustancias llamadas xantinas, estimula el cerebro al interferir en la acción de la adenosina -un transmisor nervioso que produce calma y tranquilidad- y provoca una sensación de euforia y de fuerza durante algunas horas. También facilita la actividad intelectual y la creatividad, al mantener despierto y en estado de alerta a su consumidor. Todo esto ocurre junto con un incremento de los niveles de adrenalina y noradrenalina, que son neurotransmisores activadores. Por lo tanto éste es el único componente que contiene el Red Bull que pueda ser dañino a nuestra salud.

¿Es dañino beber Red Bull?

Beber una lata de Red Bull aumenta el riesgo de sufrir un infarto, incluso, entre la población más joven, reveló un estudio del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida, Australia.

La razón es por que hace espesa la sangre, generando propensión a la formación de coágulos, y ellos causan la mayoría de los problemas del corazón.

“Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares”, declaró al diario ‘The Australian’ el doctor Scott Willoughby, quien encabezó la investigación.

Además, el especialista advirtió que consumir Red Bull puede ser todavía más dañino en sujetos que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

La respuesta de RED BULL.

default

Por su parte, un portavoz de Red Bull quitó importancia al informe y señaló que sólo demuestra que el riesgo de consumir su producto es el mismo que tomar una taza de café, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países.

La bebida fue creada hace más de dos décadas por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, quien se inspiró en un brebaje parecido, pero más potente que todavía se consume en Tailandia.

Red Bull está prohibida en Dinamarca, Noruega y Uruguay por los riesgos a la salud citados en una advertencia en cada lata, que contiene 80 miligramos de cafeína, la misma cantidad que una taza de café.

red-bull-formula-1La marca austríaca, cuyo eslogan de mercado es: “Red Bull te da alas”, patrocina a varias escuderías de Fórmula Uno y deportes extremo, pero advierte siempre de que no deben consumirse más de dos latas por día.

¿Sabías que… Sólo el año pasado se vendieron más de 3 mil 500 millones de botes de esta bebida?

Fuente: [Taringa], [Esmas]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: