“LA CONJURA DE LOS QUÍMICOS”. INFORME: LOS PESTICIDAS CREAN CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES.


Para el título “LA CONJURA DE LOS QUÍMICOS”, me acordé de un fabuloso libro, “La conjura de los necios”. “A confederacy of dunces”, en inglés, es una novela de John Kennedy Toole, publicada póstumamente en 1980 y ganadora del Pulitzer en 1981. Su título es una referencia a una cita de uno de los clásicos de la sátira:

“Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”

conjuranecios.preview_0

La sinopsis de la obra resume por sí sola casi el articulo. Ignatius J. Reilly es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que el modo de vida medieval y que su moral reine de nuevo en el mundo. Para ello, y con la intención de ser escuchado en un mundo en el que es, en realidad, un incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos en los que plasma su visión del mundo y que los va desperdigando por su habitación, con la esperanza de ordenarlos algún día y así crear su ambiciosa obra maestra. Mientras, la diosa Fortuna, en contra de su voluntad, lo sume en ese mundo capitalista que él mismo tanto odia y se ve obligado a someterse a lo que él cree una forma de esclavitud: el trabajo.

Casi nadie se libra de esta esclavitud: el trabajo. Primero hablaremos de los que trabajan el campo: LOS AGRICULTORES.

20693_el_numero_de_agricultores_en_activo_se_ha_reducido_en_guadalajara_en_las_ultimas_decadas_de_forma_considerable_Los agricultores son los primeros en sufrir los efectos de los pesticidas. Desde hace tiempo están sufriendo en silencio enfermedades devastadoras y muy pocos países se han atrevido a hablar y crear asociaciones de afectados por los efectos de los pesticidas. El gobierno de su país lo sabe, pero poco se puede hacer contra las grandes compañías de productos químicos.

Gvo07Empecemos. Entre la población agrícola se da MAS CÁNCER que entre la población general. También más ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS, especialmente PARKINSON. El aumento de parkinson viene ligado a la utilización de productos “FITO” : El producto fitosanitario o plaguicida se define aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir la acción de, o destruir directamente, insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas), moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), hongos (fungicidas), malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas) y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura (es decir, considerados como plagas y por tanto susceptibles de ser combatidos con plaguicidas); durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados.

Una docena de estudios epidemiológicos han relacionado la exposición crónica a los pesticidas y estas patologías neurodegenerativas.

Dos de estos estudios:

-El 1º del Instituto Nacional de Salud y Investigación Médica en colaboración con médicos de la MSA (Alexis Elbaz de entre ellos)-

-El 2º del Instituto de Parkinson en California.

Cada estudio si hizo sobre un grupo de al menos 150 enfermos comparados con un grupo de control, personas que no estaban enfermas. 519 enfermos y 511 de control.

El informe arrojó los siguientes resultados: Hay tres sustancias químicas asociadas al PARKINSON:

– A: 2,4-D – Herbicida.

– B: PARAQUAT – Herbicida.

– C: PEREMETRINA – Insecticida.

La Neuro epidemilógista del Instituto Parkinson Caroline Tanner.

Hay una RELACIÓN muy particular entre los INSECTICIDAS ORGANOCLORADOS y el CÁNCER (algunos de ellos: Cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer de piel, cáncer de cerebro) O ENFERMEDES NEURODEGENERATIVAS, O EL LINFOMA NO HODGKIN. Es 2,5 o 3 veces mayor. (Algunos ejemplos ya prohibidos: DDT, LINDANE, ENDOSULFÁN).

¿Quienes son los culpables?.

Os pondré solo unos cuantos, algunos de ellos os sonarán. Seis de los gigantes del sector son:

200px-BASF_logo.svg BASF.

bayer  BAYER.

DOW1  DOWN.

Dupont DUPONT.

images MONSANTO.

images SYNGENTA.

Las gigantes del sector por supuesto desmienten que haya relación entre los pesticidas que fabrican con enfermedades degenerativas y el cáncer.

800px-Flag_of_WHO.svg

La O.M.S, el C.I.R.C. y la GRAN MENTIRA.

Según el C.I.R.C., Centro Internacional de Investigación del Cáncer, que depende de la OMS, en 2007 publicó un informe llamado: “LAS CAUSAS DEL CÁNCER EN FRANCIA”. En el cual designaba al TABACO el culpable del 28% y por contaminación química al 0,5%. Ignoraba el pesticida. Llegando a la conclusión de que la relación putitativa entre los pesticidas el cáncer no se basa sobre ningún dato sólido.

El C.I.R.C. es una referencia internacional, y es el quien establece la monografía, es decir la clasificación de los productos químicos en función de su potencial cancerígeno.

Ellos clasifican las sustancias en 4 categorías:

GRUPO 1: CANCERÍGENO PARA EL HOMBRE, (ejemplo: Amianto, benceno).

GRUPO 2A: CANCERÍGENO PROBABLE PARA EL HOMBRE.

GRUPO 2B: CANCERÍGENO POSIBLE QUE CARACTERIZAN A LAS SUSTANCIAS DE LAS CUALES EXISTEN DATOS EXPERIMENTALES EN EL ANIMAL MAS O MENOS IMPORTANTES.

GRUPO 3: INCLASIFICABLES.

Sobre más de 100.000 productos fabricados desde la Segunda Guerra Mundial, el C.I.R.C. solamente ha evaluado 900, de los cuales más de la mitad pertenecen al grupo 3 (Inclasificables).

Las empresas de productos no están obligadas a hacer públicos sus estudios sobre el daño potencial que pudieran causar.

Desmontando la mentira.

El C.I.R.C. en el informe publicado en el 2007, que hemos citado anteriormente, DECLARÓ que entre los PESTICIDAS  estudiados NINGUNO ES CANCERÍGENO en el animal o el hombre.

Consultando la monografía y comparándola con los estudios de los dos organismos independientes, que demuestran esta relación, se encuentran DOS PESTICIDAS utilizados y clasificados en el GRUPO 2B, como el DICLORVOS y CLOROTALONILE.

LOS DATOS CONFIRMAN QUE EL INFORME DEL C.I.R.C. ES INCORRECTO.

VEREDICTO.

El principal organismo el cual depende nada menos que de la O.M.S. y el cual es una referencia en la clasificación de productos químicos para su utilización MIENTE O FALLA al realizar tal monografía.

ESTO ES INACEPTABLE. TODO EL MUNDO DEBE CONOCER QUE NOS MIENTEN, QUE MANIPULAN O FALLAN EN SUS INFORMES.

La DDA y el VENENO diario.

René Truhant, fue el inventor de la definición de la DDA o DAI (Dosis diaria admisible o Dosis diaria ingerida): La dosis diaria admisible es la cantidad de aditivos alimentarios que puede ser ingerida diariamente durante toda una vida y sin ningún riesgo. El problema viene que la evaluación y la cantidad que determinan viene de estudios sobre animales. La dosis que aparentemente no ocasiona ningún trastorno es llamada NOAEL(Dosis sin efecto tóxico observado).

La fórmula para obtener la DDA es :

DDA/DIJ= NOAEL/100, se divide entre 100 designando esta cantidad como un FACTOR DE SEGURIDAD. Esta nos daría la cantidad en mg/kg. Pongamos un ejemplo: Un pesticida con un DJA de 0,2 mg/kg, consumido por una persona de 60 kg. Esta persona puede ingerir (60 x 0,2 mg/kg = 12 mg por día). Podría consumir 12 mg por día durante toda su vida sin sufrir ningún efecto nocivo.

Primeramente concebida para la reglamentación de los ADITIVOS ALIMENTARIOS. Herramienta principal de la TOXICOLOGÍA, se extendió para los residuos de los pesticidas, los residuos que pudieran encontrarse en los alimentos que se consumen.

Primero aclararemos el término VENENO: “Un veneno es cualquier sustancia dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte.”200px-Paracelsus01

Paracelso dijo: “Que todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.”

La relación dosis efecto: No solamente la gravedad del efecto aumenta con la dosis sino también el número de individuos que tienen una reacción negativa.

O sea que todas las sustancia químicas son tóxicas, solo depende de la cantidad que ingiramos.

¿Pero es suficiente la cantidad designada como DDA?

No, la misma cantidad de DDA ingerida por una persona podría ser nula o tener ningún efecto en ella pero podría tener efecto en otras.

La DDA constituye el valor de referencia absoluta para los expertos encargados de reglamentar los productos químicos que contaminan nuestra cadena alimentaria.

Esta es una cantidad ACEPTABLE socialmente, ¿pero para quién?, pues para las empresas químicas y no para el consumidor. Los consumidores corren los riesgos y las empresas se llevan los beneficios.

Conclusión.

Lo anteriormente descrito no es más que un breve resumen del video que abajo os traigo.

No dejéis de ver este completo y detallado documental que denuncia los usos, efectos, responsables y perjudicados por el uso de los pesticidas y demás productos químicos en alimentos y la población.

Nos engañan, nos envenenan, nos morimos y los culpables se ríen de todos convirtiéndose en millonarios.

ABRE LOS OJOS A LA VERDAD.

NUESTRO VENENO COTIDIANO.

By La Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: