LAS LENTILLAS DEL FUTURO, CON “SÚPER VISIÓN”.


Las iOptiks de Innovega son lentes de contacto que mejoran la visión normal, permitiendo al portador ver imágenes virtuales y realidad aumentada sin la necesidad de un aparato voluminoso”.la-proxima-guerra-lentillas-super-vision-soldados-eeuu-lens-us-troops1Las lentes pueden dejar que las tropas vean a través de los ‘ojos’ de los aviones no tripulados en pleno vuelo, pueden reunir información sobre objetivos a través de la visión global, no impiden la visión del soldado.

Equivalente a ver un televisor 3D de 240 pulgadas a 10 pies.

Google asombró al mundo esta semana con sus lentes de cristal de Projetc Glass, pero el Ejército de los EE.UU. está invirtiendo en una tecnología que va un paso por delante.

El Pentágono ha hecho un pedido con Innovega para unas lentes de información que enfocan información en 3D del campo de batalla desde aviones no tripulados y satélites directamente a los ojos del soldado.la-proxima-guerra-lentillas-super-vision-soldados-eeuu-lens-us-troops-21Las diminutas pantallas se colocan directamente en los globos oculares de los usuarios y trabajan con un par de gafas de peso ligero con una pantalla incorporada translúcida. Las lentes se colocan directamente sobre el globo ocular, y se han diseñado utilizando técnicas de nano escala para trabajar como un dispositivo de enfoque que va emparejado con un par de gafas de alta tecnología. Fundamentalmente, los dispositivos pueden ser usados mientras se está en movimiento. Los anteriores voluminosos dispositivos de realidad virtual dejaban sin visión periférica a sus usuarios y sólo se podían utilizar sentado.

La experiencia es equivalente a un televisor de 240 pulgadas visto a una distancia de 10 pies, según el presidente de Innovega, Steve Willey.

“Los combatientes necesitan mantener su visión completa, mientras están en el campo de batalla”, dice la compañía. “Al mismo tiempo, una enorme cantidad de datos, gráficos y vídeo se recogen y determinados aviones de combate en el campo los utilizan a su vez”.

Algunos se generan a partir cámaras remotas, aviones o satélites”. Completamente transparentes, las gafas de vídeo configuradas en equipos estándar de emisión constituirían un importante paso adelante. Innovega está activamente en asociación para desarrollar esta aplicación.”

El efecto podría ser similar a las lentes usadas por Tom Cruise en Minority Report.

La visión de Google de las “tecno gafas”. En la imagen de abajo a la derecha se ve este modelo de gafas principalmente controladas por voz, mediante comandos de voz para abrir los contactos, enviar mensajes de correo electrónico y hacer búsquedas.article-2129261-1277D4E1000005DC-412_468x508DARPA – La Defense Advanced Research Projects Agency, pensada como el ala de “científicos locos” del ejército estadounidense – ha estado financiando la investigación sobre “pantallas montadas sobre el soldado” durante algún tiempo, pero las versiones anteriores han sido abultadas.

Las lentes, fabricadas con procesos de ingeniería de nano escala, funcionan como un dispositivo de alta tecnología de enfoque, que permite a las gafas Innovega ser mucho menos voluminosas que los dispositivos anteriores.

Los propios lentes no requieren de energía, y por lo tanto pueden asentarse de forma segura en el globo ocular.

Los proyectos de DARPA son a menudo la tecnología de bicho raro, pero también tiene una historia de gran visión en saltos tecnológicos.

DARPA inventó los primeros dispositivos de realidad virtual, y uno de los precursores del moderno Internet actual.

En lugar de enormes cascos de realidad virtual, las imágenes digitales se proyectan en pequeñas pantallas a todo color que están muy cerca del ojo”.

Estas nuevos lentes de contacto permiten a los usuarios centrarse simultáneamente en objetos que están cerca y lejos.”

Fuente: [Dailymail]

Anuncios

Una respuesta to “LAS LENTILLAS DEL FUTURO, CON “SÚPER VISIÓN”.”

  1. hola esto yaesta enfunsion aloarecer tambien los mexicanos son mas avanzados enesto tambiem

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: