DESCUBIERTO EL NOVENO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR, UNA SÚPER TIERRA.


Un científico brasileño podría haber encontrado el noveno planeta que gira alrededor del Sol.8ed4ca016109247f66ea6f8733f7f0f6_articleTras Neptuno parece haber un objeto espacial de un tamaño considerable que podría ser el noveno planeta del Sistema Solar. Esta hipótesis fue planteada por el astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil Rodney da Silva Gomes.

La idea se le ocurrió tras fijarse en unas anomalías en el comportamiento de los objetos que componen el cinturón de Kuiper, un área que consta de pequeños cuerpos celestes que rodean al Sistema Solar y que se depositaron allí después de su formación.

Según opina Gomes, las anomalías en el movimiento de estos pequeños cuerpos podrían explicarse por la existencia de un planeta que cambia sus órbitas con su gravitación. Llegó a esta conclusión al analizar las órbitas de 92 cuerpos del cinturón con la ayuda de un modelo informático. El análisis mostró que solo la presencia de un planeta explica las alargadas trayectorias de seis objetos del cinturón.

El astrónomo sugirió que el planeta probablemente se parece a Neptuno: también es alrededor de cuatro veces mayor que la Tierra. Además, es muy oscuro y su órbita se encuentra a una distancia de unos 225.000 millones de kilómetros del Sol (es decir, está 1.500 veces más lejos de la estrella que la Tierra).

Se considera que hay solo ocho planetas que giran alrededor del Sol desde el momento en el que los científicos decidieron excluir a Plutón de la lista en 2006. Según la nueva clasificación, Plutón pertenece a la categoría de planetoides.c617x266_028SES13FOT21Una luz procedente de una «súper Tierra», ubicada fuera del sistema solar, ha sido detectada por el telescopio espacial «Spitzer», de la NASA.

El dispositivo que posee el telescopio es «pionero» en el análisis atmosférico de planetas distantes, y gracias a él se ha descubierto este hallazgo. Integrado en un sistema formado por cinco planetas que orbitan entorno a una estrella madre, «55 Cancri-e», se encuentra a 41 años luz, siendo el más cercano.

Los resultados arrojados por el telescopio demuestran que una de las caras del planeta siempre se enfrenta a la estrella, sin posibilidad de transportar calor a la cara no iluminada. Los investigadores estiman una temperatura de 1.700 grados centígrados –suficiente como para fundir un metal– para el lado coincidente con su estrella «madre», lo que repercute en que el planeta no sea habitable. Con agua y una superficie rocosa, los expertos de la NASA afirman que «55 Cancri-e» está cubierto por una capa de vapor.

La denominación de este planeta como «súper Tierra» es porque su tamaño es similar al de nuestro planeta, pese a presentar una luminosidad parecida a la de Neptuno, según la agencia espacial. Los astrónomos responsables del estudio apuestan porque este descubrimiento suponga un «importante» paso para la búsqueda de signos de vida en otros planetas.

Fuente: [RT], [Sabiens]

Anuncios

Una respuesta to “DESCUBIERTO EL NOVENO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR, UNA SÚPER TIERRA.”

  1. Si aún no has leído esto http://goo.gl/kOdw7W no conoces la verdad sobre el noveno planeta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: