EL PROYECTO “AURORA”.


Aurora (también llamado SR-91 Aurora) es el nombre popular que se le ha dado a un avión de reconocimiento norteamericano, que algunos creen que sería capaz de volar a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5. 040618-N-8497H-073El Aurora fue desarrollado en la década de 1980 ó 1990 como un reemplazo del costoso SR-71 Blackbird. Algunos piensan que el proyecto Aurora fue cancelado debido al cambio de los aviones espías por Vehículos aéreos no tripulados y Satélites espías, los cuales pueden hacer el mismo trabajo que un avión espía, pero con menor riesgo de accidentes.sr914El SR-91 cuesta casi mil millones de dólares por vuelo y apenas pueden hacer 5 o 6 Mach sólo en la mesosfera.

atmosfera

El SR-91 corrió a Mach 3,5 en altitud de 80.000 pies. Se piensa que puede alcanzar  viajes alrededor de March 5 ó 6 de 100.000 pies ó mas. Ahí es donde se acaba la atmósfera y comienza el espacio. Cualquier avión que se dirigía a tales velocidades y la altitud es realmente un avión espacial. Este avión tiene la capacidad de sigilo mucho más allá de lo que el ejército de Estados Unidos en la actualidad afirma poseer.

La mayoría de los expertos concuerdan que un vuelo a semejante altitud ya puede considerarse un viaje espacial en toda regla. La línea de Kármán, nombrada así en honor a Theodore von Kármán, se sitúa a 100 kilómetros sobre nuestras cabezas (bueno, sobre el nivel del mar), y es la altura aceptada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) para definir el límite del espacio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: