EL “SEXTO SENTIDO”.


Uno de los más antiguos ancestros de al menos 65,000 especies de vertebrados contaba con la capacidad de percibir campos electromagnéticos debajo del agua, un sexto sentido natural que todavía sobrevive en ciertos animales.

La percepción extrasensorial, el llamado “sexto sentido” que excede o completa a los otros cinco normalmente aceptados.

Podría justificarse por medio de la evolución, específicamente por un animal parecido a un pez que contaba con esta capacidad y que sería uno de los ancestros comunes más antiguos de al menos 65,000 especies vertebradas, el ser humano incluido.

Hace 500 millones de años este pez navegaba las aguas primigenias contando con la insólita habilidad de percibir campos electromagnéticos subacuáticos gracias a los electro sensores naturales que desarrolló.

El animal utilizaba su talento para ubicar a sus presas, comunicarse y orientarse, y contaba además con una buena visión, poderosas mandíbulas y afilados dientes.

A esta conclusión llegó, luego de 25 años de investigaciones, un grupo de especialistas de las universidades de Cambridge y Cornell, quienes trazaron con precisión la ruta evolutiva que va desde este proto-pez hasta sus descendientes actuales (tanto terrestres como acuáticos). Entre las especies que conservan hasta ahora los sensores eléctricos que distinguieron a su antecesor (y que seguramente decidieron su supervivencia) se cuenta el ajolote, un tipo de salamandra oriunda de México, así como algunos peces de aletas rayadas como el esturión o el pez espátula (Polyodon spathula).

Sin embargo, en el caso de la rama de los vertebrados que abandonó el seno materno de las aguas y se encaminó hacia la tierra firme —reptiles, aves y mamíferos—, parece ser que estos electro sensores perdieron su razón de ser natural y terminaron por desaparecer, llevándose consigo la posibilidad de contar con un avizor sexto sentido (o quizá no, quizá no en todos), suponiendo que la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies fuera totalmente cierta.

Fuente: [Daily Mail]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: