PALABRAS SOSPECHOSA. EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.


6160965-terroristaQue agencias de inteligencia de los países mas grandes e importantes del mundo vigilan las redes sociales no es ninguna novedad desde luego, y en especial a los dos grandes Facebook y Twitter. CIA y NSA ya reconocieron espiar estas redes sociales con gran interés pero ahora podemos conocer cuales son las palabras sospechosas según animalnewyork.com.

Agencias del Gobierno de EE.UU. Las palabras claves vigiladas son: Departamento de Seguridad Nacional, Federal Emergency Management Agency, Secret Service  o el Centro Nacional de Operaciones, entre otras instituciones.

Seguridad Interior. Las palabras que levantan sospechas son: asesinato, atacar, seguridad nacional, perforar, policías, recuperación, bomba sucia, milicia, disparos, rehén, explosión, pandillas y estado de emergencia entre otras.

Materiales peligrosos y nucleares: materiales peligrosos, nuclear, derrame de productos químicos, paquete sospechoso, tóxico, nube, pluma, gas, sarín, Corea del Norte ántrax, radiación o radiactivo, entre otros.

Preocupación por la salud +H1N1: brote, contaminación, explosión, virus, bacteria, ébola, aviar, H5N1, los síntomas, mutación o pandemia, entre otros.

Infraestructura de seguridad: aeropuerto, infraestructura informática, metro, telecomunicaciones, avión, autoridades portuarias, puerto, muelle, puente o líneas de energía, entre otros.

Violencia en la frontera sudoeste: cárteles de la droga, violencia, banda, droga, cocaína, marihuana, México, cárcel, Sinaloa, Tijuana, Juárez, El Paso, Ciudad Juárez, ejército mexicano e inmigrantes ilegales, entre otros.

Terrorismo: Terrorismo, Al Qaeda, terror, atacar, Irak, Pakistán, bomba sucia, atacar,  Hamás, las FARC, IRA, ETA, Hezbolá o ataque suicida, entre otros.

Seguridad cibernética: botnet, malware, troyano, virus, spammer, phishing, ataques de fuerza bruta, ciber ataque, ciber terrorismo o Anonymous, entre otros.

Como ya informamos vigilan las 24h dichas redes, y a su vez a los sospechosos sus muros y suponemos con información personal y fotografías así como sus amigos. A todo esto tenemos que sumar las nuevas políticas de privacidad de Google que entraron en vigor el 1 de Marzo de este mismo año y que desde luego no favorece a nuestra privacidad.

nsa300El departamento del centro de mando de la NSA -Seguridad Nacional Americana- supervisa rutinariamente decenas de sitios web populares, como redes sociales, y otras de noticias y rumores, según un documento del gobierno norteamericano.

La “revisión del cumplimiento de privacidad”, emitido en noviembre por DHS, dice que por lo menos desde junio de 2010, el centro nacional de operaciones a vigilado redes sociales, y un seguimiento regular de sitios en internet a disposición del publico como blogs, o foros.

El propósito final de dicha vigilancia según el documento es “recopilar información utilizada según el conocimiento y situación para establecer un cuadro de operaciones común

cia2La CIA. Un grupo de analistas políglotas, conocidos como ‘bibliotecarios vengativos‘, analiza a diario los mensajes que se cuelgan en Twitter y Facebook. De los mensajes extraen conclusiones sobre reacciones populares a determinadas políticas o actuaciones, como la muerte de Bin Laden.
El espionaje moderno utiliza las redes sociales para conocer qué pasa en el mundo y cómo reacciona la gente. Conocer qué opinan de la muerte de Bin Laden en países como Pakistán o su aliado político, China, es un buen termómetro de cómo interpretan otros las decisiones que se toman, por ejemplo, en EE UU.

En el Centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas conocidas como “bibliotecarios vengativos” leen cuidadosamente unos 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa CBS News en una exclusiva de AP.

Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros y twiteros que escriben a diario en todos los idiomas imaginables (incluso dialectos), y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías. Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar, por ejemplo, cómo reaccionan en China ante determinado discurso de Obama, o para ‘prever’ las revueltas de Egipto, tras estudiar cientos de mensajes de descontento. Estos informes son a su vez procesados y enviados a la Casa Blanca.

Aunque la mayoría de estos esforzados analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo.

Esta forma moderna de ‘observación’ forma parte de las estrategias antiterroristas que se pusieron en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Fuente: STOP-NWO.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: