ISRAEL PREPARADA PARA ATACAR A IRÁN.


Un importante canal de televisión de Israel emitió la noche de ayer domingo un informe detallado sobre cómo Israel va a atacar las instalaciones nucleares iraníes en caso de que la diplomacia y las sanciones fallen e Israel decida llevar a cabo un ataque militar contra Irán.

channel10_logo_timelineEl informe, difundido en el principal informativo de la noche del Canal 10, fue notable tanto en los términos de la concesión de acceso al reportero, quien dijo que había pasado semanas con los pilotos y demás personal que entrevistó, y por el hecho de que sus evaluaciones sobre un ataque fueron aprobadas por el censor militar.

imagesNinguna orden de ataque es probable que se administre antes de las conversaciones del P5 +1 con Irán terminen en mayo, dijo el periodista, Alon Ben-David. “Sin embargo, este verano no sólo será caliente, sino también tenso.”

En caso de fracasar las negociaciones y de que se de la orden para que Israel lleve a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, “docenas, si no más aviones” van a participar en la misión: aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, aviones de guerra electrónicos y helicópteros de rescate, dijo el informe.

new-alonBen-David, dijo que la Fuerza Aérea de Israel “no tiene la capacidad de destruir el programa iraní.” No se repetirán ataques decisivos como el llevado a cabo contra el reactor iraquí de Osirak en 1981 o el de Siria en 2007, dijo. “El resultado no será definitivo”. Pero, un piloto citado en el informe, dijo que la IAF tendrá que asegurarse de que emerge con el resultado necesario, con “un corto y profesional” asalto.

Ben-David dice que si se rompen las negociaciones, e Irán mueve las piezas clave de su programa nuclear bajo tierra a su planta de Qom, la IAF “es probable que obtenga la orden y pongan rumbo a su largo viaje a Irán.”

“Años de preparación es probable que lleguen a su realización”, dijo, y agregó que “el momento de la verdad está cerca.”

Ben-David, entrevistó a varios líderes de escuadrón, pilotos y otros oficiales. Señaló que algunos miembros del personal de la IAF, “es probable, que no vuelvan de la misión.” Un oficial llamado Gilad dijo que sería “ingenuo” pensar que no habrá pérdidas.

La IAF se dice que está preocupada por los avanzados sistemas antiaéreos que Rusia ha vendido a los países de la región, según el informe. Entre esos sistemas, el SA 17 y 22 en Siria e Irán representan un reto.

Según el informe, son las más viejas versiones del F-15 las que pueden volar más lejos que cualquier otro avión en el arsenal de Israel, y esto los pone en primera línea de cualquier posible ataque.

F-15IUn piloto dijo en el informe que el F-15 “es un avión con una gama muy amplia de operación. Una combinación de motores de energía relativamente eficiente, y aptitud de vuelo significativa respecto a las armas y el combustible.”

La IAF tiene un avión no tripulado de tamaño completo, el “Eitan,” que se dice que es capaz de volar a Irán, indica el informe. “Este avión puede hacer todo lo que se requiere de el cuando se de la orden“, dijo un piloto, sin entrar en detalles.

El ataque a Irán, según el informe, probablemente daría lugar a una guerra en el norte de Israel, con ataques de misiles (probablemente desde el aliado de Irán en el Líbano, Hezbolá). “No habrá tranquilidad y paz en ningún lugar de Israel“, dijo Ben-David.

Esta podría ser la primera guerra a gran escala que la IAF ha peleado en casi 30 años, según el informe.

Los pilotos ya se les había dicho a donde serían trasladadas sus familias, lejos de sus bases, por seguridad, dijo el informe.

Fuente:  http://www.laproximaguerra.com/2012/04/iaf-preparada-para-atacar-iran-segun-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader / http://www.timesofisrael.com/iaf-plans-for-iran-attack/

Fuente: Despiertaalfuturo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: