¿QUIERES VIVIR 100 AÑOS?


Durante siete años, el investigador Dan Buettner, junto a un grupo de científicos y demógrafos ha realizado una investigación para National Geographic para desentrañar los secretos de las llamadas ‘Zonas azules’, regiones del planeta cuya población destaca por su longevidad.

Kame Ogido, de 89 años, inspecciona algas marinas que forman parte de su dieta vegetariana baja en calorías.

Cuatro zonas del mundo donde se concentran un mayor numero de gente que supera los 100 años:

1.- En Cerdeña, Italia, existe la mayor concentración de centenarios a nivel mundial –la mayoría hombres a los que no les falta dos vasos de vino diarios.

2.-En las islas de Okinawa, Japón, viven las mujeres más longevas del mundo. Las cuales disfrutan de extraordinaria salud, con la esperanza de vida mas larga del mundo. Los habitantes sufren 5 veces menos cáncer del pulmón y colon y 6 veces menos enfermedades cardiovasculares en relación a los norteamericanos. Los índices de obesidad son muy bajos y se da gran movilidad física en edades avanzadas.

3.- En Loma Linda, California, los investigadores han estudiado a un grupo de adventistas del séptimo día, las estrellas de la longevidad en Estados Unidos. Comen muchas verduras, tienen muy buenas relaciones familiares y dedican estrictamente un día para el descanso. Un adventista vive como promedio 11 años más que el resto de los hombres estadounidenses.

4.- La península de Nicoya, un enclave paradisiaco de Costa Rica. Donde comen muchas frutas, y cereales ricos en antioxidantes. Se le considera la zona azul más grande, donde vive más gente mayor de 100 años.

Todas las zonas tienen cosas en común, ciertas pautas básicas: llevan una dieta ligera a base de plantas, una actividad física de baja intensidad y de manera regular, grandes amistades, tener fe y un propósito en la vida. También es importante alejarse de los ruidos.

Fuente: Meridianos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: