EL E-414.


La Goma arábiga (también conocida como E414, goma de acacia ) es preparada a partir del exudado de los tallos y las ramas de los árboles(acacias) en regiones cerca al Sahara. Polisacárido de origen natural, producido a partir del árbol Acacia Senegal  encontrado en las zonas tropicales de África.

Es el equivalente a la resina del árbol producida como proceso natural para regenerar sus heridas. La goma arábica ha tenido infinidad de usos y se tienen pruebas de que los egipcios las usaban ya para algunos perfumes.

La goma arábiga es ampliamente utilizada como agente espesante, estabilizador y emulsionante en las bebidas ,entre otra infinidad de usos.

Los refrescos, perfumes, líquidos para revelado fotográfico y medicamentos, entre otros, incluyen en su elaboración materia prima como el agua y el aceite, elementos que por sus características moleculares no se mezclan.

Para conseguir que ambos ingredientes se mantengan homogéneos en un producto, de tal manera para que cuando tengamos por ejemplo: una coca cola o una pepsi cola,mantengan su coloración y sabor uniforme y no sedimente en el fondo ),se usa la goma arábiga.

No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: