KIMI, EL DESPISTADO.


Kimi-Mattias Räikkönen (nacido en  Espoo, Finlandia, el 17 de octubre de 1979) es un piloto finlandés que conduce para el equipo Lotus F1 Team.

Fue dos veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 (2003 y 2005, con McLaren); y ganó el Mundial 2007, como piloto de Ferrari.

El finlandés abandonó la Fórmula 1 a finales de la temporada 2009 para competir en el WRC. El 29 de noviembre del 2011 se anuncia su retorno a la Fórmula 1 para conducir uno de los monoplazas de Lotus F1 Team en 2012.

El pasado día 18 se disputó el gran premio de Australia, donde fue campeón el británico Jenson Button, con McLaren.

Fernando Alonso solo pudo acabar en quinto lugar, obteniendo 10 puntos. Mas que un cavallino rampante llevaba un “pollino rampante”, estuvo muy por encima de las prestaciones del coche.

La carrera dio sorpresas a unos y sustos a otros, Raikkonen obtuvo la séptima plaza y 6 puntos. No está nada mal para empezar.

Pero es que Raikkonen es único, después de dos años corriendo en rallys, saltan a la actualidad unas brillantes declaraciones:

Cuando le entrevistaron cuando corría en rallys y le preguntaron: ¿estas viendo las carreras de fórmula 1?

Responde: “no veo las carreras porque siempre tengo mejores cosas que hacer”.

En el pasado gran premio se lió con las banderas y hasta con los mensajes de radio internos, se pudieron escuchar estos:

“¿Porqué me sacan a mi todas las banderas azules?”, preguntó a su team radio Lotus. Nadie le advertía a él, sino a otros conductores doblados.

“Hay un problema con el alerón del coche”, anunció con su voz grave tan característica. Le responden: “No pasa nada. ¿Nos comprendes, Kimi?. Pero señores, que tiene razón, se estaba refiriendo al alerón del piloto que tenía delante, Kobayasi.

Es toda una leyenda la despreocupación de este piloto finlandés. Kimi vive confiado en las bondades de un mundo feliz, o como otros diríamos en los mundos de yupi. Una de estas anécdotas la recuerda Pedro Martínez de la Rosa: es el único piloto capaz de preguntar a qué hora son los entrenamientos de los viernes, cuando los entrenamientos de la Fórmula 1 llevan años, incluso décadas, celebrándose siempre a las diez de la mañana en su horario europeo”.

Todo un personaje, feliz, despreocupado y poco sonriente, como siempre es KIMI.

Comentarios sacados de Abc.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: