ZONA DEL SILENCIO, MÉXICO.


En la parte central del Bolsón de Mapimí se localiza un área llamada la Zona del Silencio. El enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos que han surgido en torno a la zona. El Bolsón de Mapimí, está situado en la parte centro-norte de México, a unos 180 km al noroeste de La Laguna que tiene como ciudades principales a Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, que forma parte del Desierto Chihuahuense.

Hay algunos lugares en este mundo que parecen desafiar las leyes físicas conocidas. Es como si el universo entero responde a ciertas leyes que lo mantienen todo unido, y sin embargo, de vez en cuando hay una zona – como la Zona del Silencio que simplemente se niega a cumplir ese leyes de la física. Aunque se desconoce si la zona está relacionado con ningún fenómeno paranormal directamente, el hecho de que no existe una explicación para sus efectos misteriosos no es ciertamente consuelo a los que se encuentran atrapados en él en el momento equivocado.

La zona del silencio es una zona del desierto mexicano donde los radios simplemente no recogen ninguna señal y las transmisiones son nulas, en el sitio no se explica ahora, pero también es tan extraño las circunstancias que rodearon su descubrimiento.

En 1970, un misil de Athena fue lanzado desde la base de misiles White Sands y aterrizó de emergencia en la zona. Es comprensible, dado el hecho de que un misil había sido disparado accidentalmente en México – y un misil bastante grande en el que – un incidente político fue rápidamente desplegado. Rápidamente el personal descendió en el sitio para contener la situación y destruir los restos del misil. Pero cuando llegaron, sus radios no funcionaban. Fue como si fueran transportados de repente a otro mundo, como las radios eran ya inútiles para ellos, incluso a poca distancia el uno del otro.

El misterioso sitio fue estudiado posteriormente, pero no encontraron respuestas. Además, los efectos de esta misteriosa zona parecía extenderse más allá del perímetro dentro del propio campo. Lo mas impactante de la zona es la desaparición de personas que transitaban por dicha zona y de repente desaparecieron. Muchos creen que son puertas dimensionales pero mas que nada seria un “horizonte virtual”, como si fuera un horizonte de sucesos y es como que absorbe todo y de allí ya no se vuelve.

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

La Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todas localizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984). Pronto surgió la versión de que justo al otro lado del mundo, en algún lugar del Tíbet o Nepal, existía una zona con las mismas características, por lo que se considerará a la zona como un polo donde se concentraba la energía terrestre.

Un lugar enigmático, La Zona Del Silencio en el que las radiaciones desconocidas producen mutaciones en animales y plantas , avistamientos de ovnis, caída constante de meteoritos, y muchas cosas extrañas.

Documental de Jiménez del Oso y Juan José Benítez.

parte 1
parte 2
parte 3
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: