¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE OSAMA BIN LADEN?


El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Mike Hammer desmintió este jueves las versiones que señalaban que el cuerpo de Osama Bin Laden , (Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (en árabe: أسامة بن محمد بن عوض بن لادن), había sido trasladado a una base secreta en un avión de la CIA y no arrojado al mar, como indican los últimos documentos filtrados por WikiLeaks.

El Pentágono considera “falsa y bastante ridícula” esa información, aseguró Hammer a los periodistas en la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado.

El informe se desprende de uno de los correos electrónicos de la empresa de seguridad estadounidense Stratfor que WikiLeaks comenzó a difundir a finales de febrero, y que cuestiona que el cadáver del líder de Al Qaeda fuera arrojado al mar tras ser abatido en un complejo de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011.

Uno de los correos electrónicos, enviado a las 05.00 de la madrugada de ese 2 de mayo y atribuido al vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, señala: “Al parecer, nos hemos traído el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios”.

En un mensaje posterior, Burton precisa que “el cuerpo va hacia Dover, DE (Delaware), en un avión de la CIA”, y explica que luego se dirigirá hacia el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda” (Maryland), cerca de Washington.

Como es sabido, Wikileaks ha comenzado a difundir cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, escritos por empleados de esta empresa entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, para denunciar sus actividades “corruptas” de espionaje por encargo de empresas y Gobiernos.

Fuente: El espectador.

Si durante una década la persona más buscada en el mundo ha sido el líder de Al Queda, Osama Bin Laden, en las últimas horas la gran incógnita es dónde está su cuerpo.

Poco después de que Obama anunciase la muerte de Bin Laden, se informó de que su cadáver se hallaba custodiado por fuerzas estadounidenses en Pakistán. Un alto funcionario de EE.UU. ha asegurado que su cuerpo fue trasladado a un buque de guerra estadounidense y después, arrojado al mar.

Según fuentes de Defensa de EE.UU. citadas por la agencia Reuters, se ha celebrado una ceremonia religiosa en la cubierta de un portaviones estadounidense en el mar Arábigo a modo de celebración funeraria.

El motivo de haberlo arrojado al mar, según la misma fuente, es evitar que su enterramiento pueda convertirse en un lugar de peregrinaje y ante la dificultad para encontrar un tercer país que aceptara enterrar al terrorista más buscado internacionalmente.

Según medios como la NBC, el cuerpo habría  sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas. Las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según apuntaron también fuentes oficiales al canal ABC, la decisión se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.

“Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica“, aseguró ABC.

Sin embargo el experto en estudios islámicos de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Abdel Moti Bayumi, ha asegurado que arrojar un cadáver al mar contradice la sharia (ley islámica).

Otros medios estadounidenses como el diario The New York Times también afirmaron este lunes que el cuerpo de Bin Laden ha sido “enterrado en el mar”, sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaeda fue sepultado “según la tradición islámica”.

El periódico británico The Guardian también ubica en el mar el cuerpo sin vida de Bin Laden, y habla del dilema a la hora de encontrar un destino para el cadáver del líder de la mayor red internacional de terrorismo de corte islamista.
La imágenes del cadáver

Según la misma fuente anónima de EE.UU., una prueba de ADN ha confirmado al 99,9%, la muerte del líder de Al Qaeda.

En medio de la confusión, se han publicado también fotografías del rostro de Osama Bin Laden después de su muerte, que al poco tiempo se han revelado como falsas. Las imágenes habían sido difundidas por la televisión pakistaní.

Los medios internacionales esperan que en las próximas horas se publique alguna prueba gráfica de la muerte del criminal más buscado de la última década.

Fuente: Rtve.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: