EL FBI CIERRA INTERNET EL DIA 8 DE MARZO.


En su campaña contra el ciber-crimen, el FBI ha hecho público que han establecido el 8 de marzo como el día en que darán de baja servidores que son, o fueron, usados por hackers (en realidad crackers), para ataques delictivos o para tomar el control de equipos de usuarios comunes y corrientes.

En apariencia… parece que el FBI estuviera haciendo algo en beneficio de todos nosotros, pero la verdad es que si esto sucede, puede afectar a millones de usuarios que quedarán sin conexión o acceso a la web.

Según los técnicos del FBI, este cierre de servidores tiene como objetivo terminar con un malware conocido como DNSChanger, cuya función es re direccionar a los usuarios a sitios web falsos, para de esa forma tomar control sobre los equipos y la información que tienen.

Ahora bien, ¿soluciona realmente el problema esa acción del FBI? Por lo que leí: NO. Según Ralf Benzmüller (responsable de G Data SecurityLabs), No es suficiente con acaba por completo con el malware pues sus efectos permanecen después de ser eliminado.

¿Cómo puedes saber si tu equipo está controlado por el malware DNSChanger?

Una solución muy fácil es entrar a la web de http://www.dnschanger.eu/ y desde allí podemos comprobar si estamos infectados o no.

En caso de estar infectados, pues el próximo 8 de marzo tiene que preocuparnos y mucho. Así que sería un buen momento de buscar la solución a ese problema.

¿Cómo saber si tengo DNSChanger.ALZ?

Para verificar con exactitud si DNSChanger.ALZ ha afectado su ordenador, dispone de las siguientes opciones:
Realizar un análisis completo del ordenador con su Panda Antivirus, después de verificar que está actualizado. Si no lo está y usted es cliente registrado de Panda Security, actualícelo pulsando aquí.
Chequear el ordenador con Panda ActiveScan, la herramienta gratuita de análisis online de Panda Security, que detectará rápidamente todos los posibles virus.

¿Cómo eliminar a DNSChanger.ALZ?

Después, si durante el proceso de análisis, Panda Antivirus o Panda ActiveScan detectan a DNSChanger.ALZ, el antivirus le dará automáticamente la opción de eliminarlo: hágalo, siguiendo las instrucciones del programa.

Notas adicionales:


Una vez haya eliminado este malware siguiendo los pasos indicados, si su ordenador tiene Windows Millenium, pulse aquí para conocer cómo eliminarlo de la carpeta _Restore.
Una vez haya eliminado este malware siguiendo los pasos indicados, si su ordenador tiene Windows XP, pulse aquí para conocer cómo eliminarlo de la carpeta _Restore.
¿Cómo protegerse de DNSChanger.ALZ?

Para mantenerse protegido, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Instale un buen antivirus en su ordenador. Pulse aquí para conseguir el antivirus de Panda más adaptado a sus necesidades.
Mantenga su antivirus actualizado. Si admite actualizaciones automáticas, configúrelas para que funcionen siempre así.
Tenga activada la protección permanente de su antivirus en todo momento.

También se podría utilizar iniRem para restaurar los DNS de tu conexión.

By La Daga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: