LAS LUCES DE MARFA.


Mientras guiaba al ganado a través de Paisano Pass, Texas, en 1883, un joven vaquero presenció unas extrañas luces parpadeantes. Pensó que eran indios apaches y les dijo a los otros colonos quienes le confirmaron que ellos también las habían visto. Años más tarde, fueron vistas nuevamente cuando un número de vaqueros, se convirtieron en testigos de las luces danzantes en el verano de 1919. Estaban tan intrigados que hasta rodearon las montañas para localizar su origen.

Las luces de Marfa, llamadas así por su cercanía con el pueblo de Marfa, Texas, han estado apareciendo desde que hubo gente alrededor para atestiguarlas, y todavía permanecen siendo un misterio. Durante la 2da Guerra Mundial, los pilotos que entrenaban en un aeródromo cercano, trataron de encontrar el origen de las luces desde el aire sin ningún éxito. En los últimos años, las luces se han convertido en una atracción turística, y la policía de Texas ha construído un punto panorámico para los automovilistas.

Han habido muchas explicaciones propuestas como la causa de las luces. Estas se extienden desde las descargas electroestáticas, gas de pantano y hasta soldados españoles fantasmales buscando oro. La explicación más aceptada, es que las luces son un espejismo causado por el aire caliente que se eleva y el aire frío que se asienta. Esto podría ampliar las luces a lo lejos y dar la impresión de que se estuvieran moviendo.

Subido por francisco0507 el 14/12/2010
Subido por francisco0507 el 14/12/2010

Fuente: Tu discovery.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: