ESPAÑA: RESTRICCIÓN DE LAS DESCARGAS EN INTERNET.


Últimamente, el mundo asiste a una verdadera ‘ciberguerra’, en la que proyectos legislativos antipiratería intentan restringir las libertades de los internautas. Así, este 1 de marzo en España entró en vigor la polémica ley Sinde-Wert, que busca acabar con las descargas ilegales y proteger los derechos de autor en la red.

La controvertida iniciativa generó polémica al permitir que los autores que consideren violados los derechos sobre sus obras en cualquier sitio web puedan denunciarlos ante la Comisión de Propiedad Intelectual y exigir su cierre durante un año.

La ley Sinde-Wert, llamada así por el apellido de la ex ministra de cultura Sinde que la promovió junto con el actual ministro Wert, fue creada por la Comisión de Propiedad Intelectual, que gestiona un sistema administrativo y judicial contra los sitios que vulneran la propiedad intelectual y causan daños al patrimonio de sus autores.

A partir de este jueves cualquier titular de derechos de propiedad intelectual que considere que una página de Internet utiliza sus obras sin permiso puede exigir en la Comisión que se inicie una investigación, que durará entre 20 días y hasta tres meses. Además, abre la posibilidad de  denunciar los sitios de enlaces, que ya no podrán alegar desconocimiento de los hechos presuntamente ilícitos de las páginas con las que se conectan.

En este contexto, según varios sondeos, los primeros cierres de páginas se estima que comenzarán a ocurrir para finales de marzo.

Fuente: Periodismo alternativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: