DEMOCRACIA???


democracia

El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

En reciente articulo de prensa, que recomiendo leer, cita el discurso que dio el mismísimo Abraham Lincoln que pronunció el 19 de noviembre de 1863 en Gettisburg, en plena guerra civil norteamericana:

LincolnGettysburg

“Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales. Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como último lugar de descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa. Pero, en un sentido más amplio, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí lo han consagrado ya muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restarle algo. El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que aquí decimos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron aquí. Somos, más bien, nosotros, los vivos, los que debemos consagrarnos aquí a la tarea inconclusa que, aquellos que aquí lucharon, hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que, de estos muertos a los que honramos, tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida completa de celo. Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”.

banqueros

Unas minorías poderosas, las que manejan el dinero, manejan los mercados y con ellos las vidas de todos. Subyugan a los países a su voluntad, y con ello a sus ciudadanos.

Las leyes son aprobadas por políticos que amparándose en su inmunidad parlamentaria cometen tropelías, creando un malestar generalizado en el pueblo, una falta de confianza en las instituciones que han sido creadas para ellos.

El dinero parece mandar este mundo y no unos ideales. La democracia parece una oligarquía.

F75Fx900y900

La ley SINDE, la ley SOPA, la ley ACTA que recientemente ha sido firmada por España y por los países de la UE, …..todas estas leyes si bien dicen proteger los derechos de autor, no pueden ser el caballo de Troya en esta sociedad para que esta oligarquía nos imponga un recorte de derechos sociales, para vigilar y controlar cada palabra y acto que realicemos, eso no sería LIBERTAD.

uncle-sam-300x154

Hay que acatar la ley, claro, ¿pero quien crea esa ley?, este es uno de los muchos recortes que están por llegar, que tienen como objetivo anular la opinión individual de cada ser por las de unos pocos. Vamos camino de una sociedad que dejará de ser plural, ya veréis como irán apretando cada día más al ciudadano, para anular su individualismo.

Nos están dictando y señalando un camino y este cada vez es mas estrecho.

Thomas Jefferson dijo: ‘’cada generación necesita una revolución’’. Llevamos varias generaciones asentados, acomodándonos. Si el poder reside en el pueblo, su voz debe ser escuchada. Esta voz que esta siendo acallada, resopla y resuena cada vez con mas eco en todo el mundo.

La ley es para todos, pero no para todos es igual.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: