TENSION EN ORIENTE.


bandera-ue

‘’La UE bloquea al petróleo iraní y Teherán amenaza con cerrar Ormuz.’’

Este titular que corre por medios de prensa en estos días, es una frase en la que se está mostrando las últimas vías diplomáticas tomadas ante la falta de entendimiento por varias partes, la UE por un lado, que apoya a EEUU en este sentido y Irán.

Según Irán esta desarrollando su programa nuclear para fines civiles, pero EEUU no cree lo mismo, cree que bajo estos fines hay una de naturaleza bélica.

israelus

Israel como fiel aliado americano ya advertía que Irán no puede convertirse en potencia nuclear. Irán no reconoce el estado de Israel y si lograra desarrollar su programa con fines militares sería junto con Israel el país con mas poder y además con mas recursos de todo oriente. Toda una amenaza a los intereses americanos e israelíes en la zona.

Irán estaba negociando la visita de inspectores de la OIEA para mostrarles que no son para fines militares, acuerdo que no ha llegado a cerrarse.

1326265925_0

En los últimos meses científicos de este programa nuclear han muerto en atentados.

¿Quién podría estar detrás de dichos atentados?. El modus operandi recuerda al ‘’mossad’’, pero no hay pruebas. Si bien es sabido que Israel hizo todo lo posible para que Iraq no llevara a termino su programa nuclear y hasta el ataque aéreo que destruyó el reactor nuclear de Osirak, operación Ópera. Para ellos no es aceptable que Irán sea nuclear, como lo fue Iraq.

opera3

Estos últimos días la UE ha acordado bloquear la exportación de crudo iraní, como medida de presión para que Irán acepte la inspección de su programa nuclear y éste ha respondido que si lo hace bloquearía el estrecho de Ormuz.

1470998-torre-petrolera-silueta-sobre-el-cielo-de-naranja

Irán fue en 2010 el quinto proveedor de las importaciones europeas, con un 5,7% del total, sólo superado por Rusia, Noruega, Libia y Arabia Saudí.

En el caso español, Irán fue en 2010 el principal vendedor de petróleo al país, con un 14,6 % del total.

Europa duda de que Irán llegue a bloquear Ormuz, pero lo vería inadmisible.

Dijo uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna, Carl von Clausewitz, ‘’ «La guerra es la continuación de la política por otros medios».’’ Parece que esta frase refleja los titulares de todos los periódicos.

portaaviones-veterano-acelera-iran_1_1044463

EEUU, Francia, Inglaterra están desplegando sus buques en aguas del golfo pérsico, cerca del estrecho, ha enviado a miles de sus pilotos a Israel, según dicen por unas maniobras militares que se desarrollarán en breve.

El historiador y periodista Ingo Niebel enfatiza que la mayoría de los estados miembros de la UE están unidos política- y militarmente con EE. UU. a través de la OTAN. “Aparte de estos vínculos lo que la UE ha intentado con este nuevo embargo es comprarse tiempo para que EE. UU. e Israel retrasen sus intenciones de atacar a Irán a una época que podría ser más favorable”

Las empresas internacionales petrolíferas tienen firmado acuerdo con Irán hasta el día 1 de junio de 2012, es en verano cuando el consumo de crudo se reduce, al contrario de lo que se cree y Arabia Saudí ha declarado que es capaz de suministrar el petróleo que Irán no suministre en caso de embargo. Todo un detalle por parte de Arabia Saudí, ¿si hay embargo, se cierra el estrecho, dejaría de exportarse entre el 30 o 40% del crudo mundial, subirían los precios y quien se acaba beneficiando?.

strait_of_hormuz_12_29_2011

En este articulo gracias a http://www.nuevodesordenmundial.blogspot, apuntan a que sucedido el embargo y el cierre de Ormuz, una falsa bandera:’’falso ataque de un país a otro’’,  EEUU podrían preparar el ataque a unos de sus buques o incluso uno de sus portaviones para atribuírselo a Irán, con este ataque se respondería militarmente y nos llevaría a la 3ª Guerra Mundial.

Porque la 3ª Guerra Mundial. Irán suministra crudo a China y Rusia que son sus aliados y Siria por una parte. EEUU y los países de la OTAN e Israel por otra. El supuesto conflicto incendiaría la zona. La 3ª Guerra Mundial podría iniciarse y tras ella otra guerra fría. Este video lo explica muy bien.

Esperemos que la política de sus frutos aunque no creamos en ella y no nos lleve a este temido final.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: