LA DANZA DE SIRIA. MENTIRAS PELIGROSAS.


Los ataques químicos del 21 de agosto que causaron miles de víctimas, según estas pruebas son obra de los rebeldes. Abre los ojos y lee con atención. Como dice un buen refrán: “Cuando el río suena, agua lleva”.

LAS PRUEBAS FALSAS DEL MOSSAD

198917878ead9959e293ebbe2db0587c_articleCraig John Murray, ex-embajador británico, manifestó en su página oficial que las pruebas presentadas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras el ataque químico del 21 de agosto, "fueron falsificadas por el servicio secreto israelí".

1370267014-vivienne-westwood-joins-bradley-manning-vigil-at-us-embassy--london_2115163

Como subraya Murray, las declaraciones de Kerry sobre las intercepciones de comunicaciones de altos rangos militares del Ejército sirio no tienen una base sólida.

Según Murray, en Oriente Medio EE.UU. no tiene instalaciones comparables con el centro de Troodos, en Chipre, que pertenece al servicio de inteligencia británico GCHQ, lo que condiciona altos niveles de cooperación entre la CIA y MI6. "Troodos es altamente valorado por la NSA. El centro está monitoreando las líneas satelitales y de radio, así como el tráfico de microondas en Oriente Medio, desde Egipto y desde Libia oriental hasta el Cáucaso. Todas las comunicaciones telefónicas en esta región se captan por las plataformas de Troodos”, explica el ex-embajador.

“La respuesta al enigma de Troodos es simple: Troodos no interceptó las comunicaciones, porque no existen. El Mossad las había fabricado”, concluye Murray. 

En este contexto, opina Murray, es muy difícil de suponer que las pruebas de la preparación del ataque químico por los militares sirios no hubieran estado disponibles para el Comité británico de Inteligencia.

Por un lado, la explicación es muy simple. Las evidencias han sido provistas a EE.UU. por el Mossad, según me comunican mis propias fuentes bien informadas en los círculos de inteligencia de Washington”, indica Murray, agregando que actualmente a disposición del servicio secreto israelí no hay instalaciones con una capacidad similar al centro de Troodos. 

Asimismo, la postura oficial de Tel Aviv en el conflicto sirio fue claramente explicada por el embajador de Israel en EE.UU., Michael Oren, que en una entrevista con el diario ‘The  Jerusalem Post’, subrayó que "queremos que Bashar al Assad se vaya, siempre hemos preferido a los chicos malos que no son respaldados por Irán antes que a los chicos malos que sí cuentan con el apoyo de Irán".

SIRIA DICE QUE NO ES LA RESPONSABLE

Sergei-Riabkov-viceministro-Exteriores-ruso_ESTIMA20120906_0036_8

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha revelado que Siria les ha proporcionado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes y ha calificado el informe de la ONU de "politizado y preconcebido".

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, con el enfoque tomado por la secretaría de la ONU y sus inspectores, que prepararon un informe selectivo e incompleto", ha declarado Riabkov. "Sin tener la imagen completa de lo que está sucediendo allí, es imposible no calificar la naturaleza de las conclusiones alcanzadas por los expertos de la ONU (…) de politizadas, preconcebidas y unilaterales", ha añadido.

El informe de Naciones Unidas, que se dio a conocer el lunes, confirmó el uso en Siria del agente nervioso gas sarín el pasado 21 de agosto, aunque sin precisar quiénes fueron los autores del ataque. Tanto Reino Unido, como Francia y Estados Unidos culpan del ataque al régimen de Bashar al Assad mientras que Rusia considera que el ataque fue obra de los rebeldes.

Riabkov tiene previsto reunirse hoy con Bashar Al Asad en Damasco donde ayer instó al régimen sirio a presentar la información sobre su arsenal químico, como prevé el plan ruso-estadounidense para la eliminación de estas armas de Siria. "Le hemos explicado a la parte siria detalles de los acuerdos alcanzados por los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, en Ginebra, y hemos respondido a algunas cuestiones que nos han planteado", dijo el viceministro a la agencia rusa Interfax, acerca del primer día de consultas en Damasco.

"Les hemos instado, especialmente, a que presenten, de modo puntual y estricto, todos los datos relativos a su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, y hemos subrayado el papel central que este aspecto tiene en el proceso para el desmantelamiento de estas armas de Siria", agregó. Según Riabkov, el primer día ayer de las negociaciones entre los expertos del Ministerio de Exteriores ruso y las autoridades sirias, encabezadas por su canciller, Walid al Mualem, fue "productivo".

Riabkov reiteró además que la posición rusa de que los intentos de los países occidentales de que se adopte una resolución en el Consejo de Seguridad basada en el capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas carecen de fundamento. "Nuestros socios occidentales, incluidos EEUU, Francia, Reino Unido, así como la Secretaría General de la ONU no tienen fundamentos para hablar acerca de la adopción de una resolución en el Consejo de Seguridad referida al capítulo VII", que contempla la imposición de sanciones y operaciones militares para frenar la violencia en caso de amenazas a la paz o actos de agresión. "Solo pueden surgir -siguió-, estos fundamentos si el Consejo de Seguridad constata casos, o algún caso, de incumplimiento de las obligaciones asumidas en el régimen de la Convención sobre Armas Químicas", afirmó Riabkov.

RESPONSABLE REBELDES ‘Riyadh Al Abdin’, “TENGO ARMAS QUÍMICAS”

índice

En lo que parece cuestionar las denuncias de EE.UU. contra el Gobierno sirio, un insurgente contó cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para “matar mujeres y niños” y seguir los mandamientos de Osama bin Laden.

El “rebelde”, Nadim Balush, es miembro de un grupo denominado ‘Riyadh Al Abdin’, que actúa en el área de Latakia, noroeste de Siria, informa el portal ‘Infowars’.

Balush menciona “productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo”.

“Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños”, cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños.

Sin embargo, ‘se tranquiliza’ citando, aparentemente, el Corán: “Lucha contra ellos como ellos luchan contra ti”.

Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños”, concluye el insurgente.

Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba su grupo.

Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites”.

“Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día”, advierte Balush.

La grabación se da a conocer en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado estas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto del territorio sirio.

EL ATAQUE QUÍMICO REBELDE, “OPERACIÓN TORMENTA”

Filtran en la web tres videos del presunto ataque rebelde con gas sarín en Siria

Siria.- Tres videos del supuesto ataque con gas sarín llevado a cabo por rebeldes sirios el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco fueron colgados en YouTube el pasado 16 de septiembre por un usuario cuya cuenta tiene únicamente estas tres grabaciones.
Según el sitio Actualidad.rt.com, las grabaciones fueron obtenidas por los Peshmerga, las fuerzas armadas kurdas, tras asesinar a tres terroristas sirios en la frontera. Al parecer, en el bolsillo de uno de ellos hallaron un teléfono celular con imágenes de un ataque filmadas la noche del 21 de agosto.

En los videos aparecen rebeldes sirios con máscaras antigás gritando "¡Dios es grande!" tras lanzar cohetes presuntamente cargados con material químico. También se puede ver de fondo una bandera que parece ser de Al Qaeda.

Uno de combatientes denomina la operación "Tormenta", agrega el medio.

Hasta el momento, las imágenes, que también fueron publicadas en LiveLeak, no pudieron ser verificadas.

SAUDÍ-QATAR-REBELDES-ARMAS QUÍMICAS

Un informe del diario alemán Taz vincula a las fuerzas de la oposición siria con los ataques con armas químicas. El periódico ha publicado la transcripción de una conversación telefónica interceptada en Facebook entre un terrorista del Frente al Nusra en Siria y un financiador de Qatar.

En la conversación, el terrorista del Frente al Nusra, una organización vinculada a Al Qaida, afirma que sus fuerzas están en una buena posición para atacar y retomar la ciudad de Homs y añade: “Hermano hemos ido muy lejos y hemos disparado armas químicas”.Tras una pausa, el financiero qatarí contesta: “Sí, he sido informado de eso. Dame los detalles, prepáralos y dime como te transfiero el dinero”.

Este informe viene a sumarse al de Dale Gavlak, una corresponsal de Associated Press en Oriente Medio durante dos décadas que ha trabajado también para la Radio Pública Nacional de EEUU. En entrevistas con miembros de los grupos armados sirios en Guta, éstos no sólo reconocen la autoría del ataque químico de Guta, sino también la procedencia saudí de las armas químicas.

Por otro lado, el periódico británico The Independent ha señalado que la Inteligencia saudí -encabezada por el príncipe Bandar bin Sultan- fue la primera en acusar al gobierno sirio del uso del gas sarín en una comunicación a EEUU y otros países occidentales. Bandar está desesperado por buscar pretextos para provocar un ataque estadounidense y occidental contra Siria.

En aquel momento, la comisionada de la ONU Carla del Ponte dijo que eran los rebeldes sirios los que habían utilizado entonces el gas sarin y no el gobierno de Assad.

No ha habido ningún intento del gobierno de EEUU de responder a estos informes que destrozan la tesis estadounidense sobre la autoría del gobierno sirio. A pesar de los esfuerzos de la Administración Obama por ignorar estos informes ellos han sido recogidos por numerosos medios de comunicación.

Patrick Martinwsws.org

Link a la transcripción telefónica colocada en el blog del diario Taz (en alemán) http://blogs.taz.de/datenscheich/2013/08/29/bin-snowden-und-scheich-ali-assange/

Conversación colocada en facebook (árabe)
https://www.facebook.com/photo.php?v=194251300748520&set=vb.351787554837509&type=2&theater

GUERRAS INTERNAS POR EL PODER

La milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) anunció el martes haber tomado el control de toda la región de Azzaz, ciudad del norte de la provincia de Alepo, situada a 5 kilómetros de la frontera con Turquía y que estaba bajo el control del Ejército Sirio Libre (ESL).

Según testimonios en el lugar, citados por la agencia Asia News, los milicianos del EIIS mataron a decenas de militantes de ESL, en este caso a los del Batallón de la Tempestad del Norte, incluyendo al director de su oficina mediática, Omar Diab Hayula. Ellos capturaron igualmente a otros 100 milicianos antes de decretar un alto el fuego.

Por otro lado, el EIIS ha explicado en un comentario publicado el martes las razones por las que se enfrenta al ESL

ESL: agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses y alemanas

El EIIS reprocha al ESL su alianza con los servicios de inteligencia estadounidenses y alemanes. Él cita, entre otros, sus intentos de obtener la liberación de un espía alemán, cuya identidad no reveló, señalando que éste había tomado fotos de cuarteles del EIIS, de sus combatientes, de sus viviendas y de sus esposas. El grupo señaló que había arrestado a espías en una sede del Batallón de la Tempestad del Norte y que los miembros de este último han reconocido cooperar con los servicios de inteligencia de EEUU. El EIIS afirmó que estas confesiones serán publicadas próximamente.

El EIIS reprocha también al ESL haber recibido al senador estadounidense, John McCain, en Hangar.

El ESL y Black Water

Por otro lado, el EIIS señala que las declaraciones de los miembros del ESL capturados han puesto de manifiesto los vínculos de este último grupo con la compañía de seguridad estadounidense, Black Water, rebautizada Xe Services LLC -famosa por su participación en la guerra de Iraq por medio de sus mercenarios- y que, según el comunicado, es “enemiga de los musulmanes”.

El sitio sirio de oposición Syria Truth aseguró haber revelado esta realidad a partir de febrero de 2012. Esto fue confirmado un mes más tarde por la compañía de inteligencia Stratford, que también cito la participación de responsables israelíes en las operaciones de entrenamiento de los miembros del ESL.

ESL: robos y pillajes

Por otro lado, el comunicado del EIIS acusa al ESL de robar la ayuda internacional dirigida a la población o “de no distribuirla entre los musulmanes”. Él también acusa a sus miembros de reprimir a los civiles en el paso fronterizo Salameh, en la frontera con Turquía, robándoles su dinero, acosando a las mujeres y humillando a los hombres.

Al principio de la insurrección en Siria, uno de los jefes del ESL, Ahmad Gazali, lideró una banda que saqueó las fábricas de Alepo y la provincia y sus depósitos de cereales en colaboración con los servicios de inteligencia turcos aprovechando así su control sobre el paso de Salameh.

En la provincia de Idlib se han reproducido los choques entre grupos, pero con nombres distintos. El Frente al Nusra, Ahrar ash Shams (Los Libres de Siria) y Sukur ash Shams (Las Águilas de Siria) han decidido expulsar a una milicia que pertenece al ESL, Ahrar Zawiyé. “El motivo es que esta última comete robos, secuestros y crímenes.” Ella ha sido también acusada de colaborar con el régimen.

Injerencia saudí

Dentro de las filas de los más extremistas, las relaciones no son tampoco buenas. Según Asia News, desde hace un cierto tiempo los esfuerzos saudíes se multiplican para reforzar a dos milicias extremistas, Ahrar esh-Sham y Liwa Al-Islam, a expensas del EIIS y el Frente al Nusra. Para ello intentan canalizar a militantes extranjeros hacia las filas de las dos primeras, a pesar de que la mayoría de los yihadistas prefieren las dos últimas.

En este contexto, un grupo de milicianos ha decidido abandonar las filas del Frente al Nusra para formar Yund al Aqsa (El Ejército de Al Aqsa)”.

Fuente: [RT, Publico, Cubadebate, Elcivico, Nytimes, Diariooctubre]

by La Daga.

Deja un comentario