EL USO DEL ORO EN MEDICINA.


El oro tiene valor monetario pero además tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, la salud no se compra con oro pero este valioso mineral otorga beneficios no conocidos o poco difundidos para la salud.oroEl oro ha sido conocido y usado por los artesanos de las culturas que precedían a la era antes de Cristo. Artículos de oro han sido encontrados en los Balcanes y en Europa central.

Se encontraron sombreros de oro y el disco de Nebral, antiguamente se creía que si servían sus alimentos en platos fabricados en oro, les prolongaría la vida y probablemente les retardaría el envejecimiento. Por los años de la gran peste negra en Europa, los alquimistas creían que los enfermos se curarían si ingerían polvos de oro.Polvo-de-oro-107153

ORO

Etimológicamente, oro proviene del latín aurum. (Brillante amanecer), cuando se le quiere dar un valor agregado y precioso a un objeto un bien o una virtud lingüísticamente se dice por ejemplo:

Oro negro (petróleo), siglo de oro, oportunidad de oro, oro blanco(platino), regla de oro (aplicado a la disciplina), tiempo de oro, edad de oro, oro verde (palta, aguacate, esmeralda o coca ), según el país de procedencia, oro rosa(camarones), oro líquido (aceite de oliva.
Todas esas son acepciones para referirse como valioso a algo diferente al oro metal el que hoy es materia de análisis.

El oro es un mineral cuyo símbolo químico es Au, su número anatómico 79, su color es amarillo, en bruto se le considera el metal mas maleable y dúctil, una onza de oro (31 gramos) logra moldearse en una lámina que cubre 28 m2, para darle dureza se debe alear con otros metales.

Es un excelente conductor del calor y de la electricidad, no le afecta el aire ni los agentes químicos. Resiste muy bien a las modificaciones químicas referidos al calor, a la humedad y a la mayoría de agentes corrosivos, por ello su adaptación a la acuñación de monedas y a la joyería.

Algunas teorías manifiestan que el oro se forma de los gases y líquidos que emanan desde el estructura interna de la Tierra, a través de fallas de la corteza terrestre.

Sin embargo, se sabe científicamente que las presiones y temperaturas dadas al interior de la Tierra no son suficientes para originar la fusión nuclear de la cual surge el oro. El oro puro tiene 24 quilates, pero es muy blando y se le endurece con plata o cobre.

VALOR

El oro como metal precioso, tiene valor monetario y es trabajado o acuñado en monedas o en joyas, a ese valor se le agrega el valor sentimental como:

Lingotes de oro, cada país tiene sus riqueza en sus reservas de oro llamados lingotes.

En joyería fina se dice oro alto o de 18k si, tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).

Las joyas de oro de 18k son bastante brillantes y vistosas su costo es elevado y es poco resistente, el oro medio es el de más amplio uso en joyería.

Por su buena conductividad eléctrica y resistencia se le comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

En joyería se utilizan diferentes aleaciones de oro alto para obtener diferentes colores a saber:

Una joya de oro amarillo de, 1000 gramos debe contener, 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.

Un objeto de oro rojo de 1000 g de oro rojo contiene, 750 g de oro y 250 g de cobre.

Una joya Oro blanco de 1000 g de oro blanco contiene, 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.

Se aprovecha como recubrimiento protector en satélites artificiales debido a que es un buen reflector de la luz infrarroja.

En la mayoría de las competencias deportivas a los ganadores del primer lugar se les premia con una medalla de oro.

orologo

CRISOTERAPIA

Antiguamente se usaba el oro como medicina y en la actualidad se le da uso terapéutico algunos tiolatos de oro se utilizan como antiinflamatorios en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas. El uso del oro en medicina es conocido como crisoterapia.

La mayoría de estos compuestos son poco solubles y es necesario inyectarlos. Algunos son más solubles y se pueden administrar por vía oral. Este tratamiento suele presentar efectos secundarios, generalmente leves.

Se ha iniciado su uso en cremas faciales y para tratamientos dermatológicos. Puede formar fuertes amalgamas con el mercurio que a veces se emplea en empastes dentales.

El oro coloidal (nano partículas de oro) es una solución agudamente coloreada que se estudia en muchos laboratorios con fines médicos y biológicos. Se utiliza para enlucido de materiales biológicos permitiendo ser visto a través del microscopio electrónico de barrido.

El isótopo de oro desintegrado en un periodo de 2,7 días, se emplea en tratamientos de cáncer y otras enfermedades.

CONTRAINDICACIONES

El tratamiento con oro tiene sus contraindicaciones ya que el cuerpo humano no absorbe bien este metal, pues sus compuestos pueden ser tóxicos, ya que los pacientes que son tratados por artrosis o reumatismo suelen padecer o sufrir daños hepáticos y renales y es por ello que a veces existe un miedo irracional al oro lo que se le conoce crisología.

SUERTE

El oro atrae el oro, el dinero atrae el dinero. En varios de nuestros artículos hemos recomendado llevar siempre algo de oro consigo, ya sea en la cartera o puesto.

Por cuestiones de polaridad, es bueno llevar algo de plata a la izquierda y oro a la derecha. Esto debido a que la plata es yin y el oro yang. El mundo es un equilibrio entre el yin y el yang. Si estas permanentemente en equilibrio, la suerte y el éxito te sonreirán con mayor facilidad.

Puedes llevar también una moneda de plata en el bolsillo izquierdo y una sortija de oro en la mano derecha, tu puedes escoger la mejor forma de llevar ambos. Pero, si llevas solo oro, puedes colocártelo a cualquier lado.

El oro te traerá suerte, si sabes como utilizarlo.

Fuente: [Sincrodestino]

Ampliado y modificado By La Daga.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 153 seguidores

%d personas les gusta esto: